ELECCIONES

Ciudadanos completa su lista en Cádiz con Javier Cano, Sergio Pelayo y el presidente de la AJE

La lista, que lidera la parlamentaria María del Carmen Martínez, lleva como número uno al Senado al concejal jerezano Carlos Pérez González

Actualizado:

Ciudadanos (Cs) ha dado a conocer este miércoles las candidaturas completas con las que desde Andalucía concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Para el Senado, ha renovado a siete de sus ocho cabezas de lista respecto a los comicios de junio de 2016, de forma que sólo repite Isidoro García-Escribano como candidato número uno por Córdoba.

n el caso de la lista de Ciudadanos al Congreso por Cádiz, lo más llamativo ha sido que Javier Cano ha pasado del número 1 al 2 por la provincia. Así, como ya se anunció hace unos días, la parlamentaria autonómica María del Carmen Martínez será quien lidere el plantel gaditano. Detrás de Javier Cano, diputado en la última legislatura, se ha escogido al responsable de riesgos y emergencias de Acerinox en Europa, Sergio Pelayo.

En la lista también figura, como número cuatro, el presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios Cádiz, Juan Antonio (Curro) Martínez, mientras que cierra la candidatura Agustín Lorenzo, quien fue portavoz y teniente de alcalde de Chipiona con el PP durante el mandato 2011-2015, en calidad de independiente.

Además, Ciudadanos ha confirmado que el cabeza de lista al Senado por Cádiz es Carlos Pérez González, quien actualmente es concejal-portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Jerez.