Carmen Martínez, junto a Juan Marín y Sergio Romero en la campaña de las Elecciones Andaluzas.
Carmen Martínez, junto a Juan Marín y Sergio Romero en la campaña de las Elecciones Andaluzas. - La Voz
ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Carmen Martínez encabezará la lista al Congreso por Ciudadanos

La parlamentaria andaluza de la formación naranja ha obtenido el 51 por ciento de apoyo de la militancia en las elecciones primarias

CádizActualizado:

María Del Carmen Martínez Granados fue elegida ayer -con un 51 por ciento de respaldo de la militancia (148 votos)- candidata de Ciudadanos al Congreso de los diputados en las próximas Elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Esta elección se ha realizado mediante un proceso de primarias que comenzó la mañana del viernes 8 de marzo y culminó a las 10 horas de este sábado.

Las primarias han contado con una escasa participación de la militancia, un 55 por ciento. De los 730 afiliados que hay en la provincia, son 517 quienes podían ejercer su derecho a voto ya que los requisitos eran que estuvieran al día en las cuotas y que contaran con una antigüedad de entre seis y nueve meses.

En la provincia se han celebrado elecciones primarias ya que cuenta con un número superior a los 400 militantes. El resto de la lista que concurrirá por la formación naranja al Cámara baja se conocerá a lo largo de los próximos días. Todo parece indicar que el anterior número uno, Javier Cano, podría ocupar el segundo puesto.

A estas primarias se han presentado un total de 12 candidatos, resultando ganadora la política jerezana que también ocupó el puesto número dos en las listas a las Elecciones andaluzas del pasado dos de diciembre por detrás de Sergio Romero. En el caso de salir elegida como diputada, Carmen Martínez tendría que abandonar el Parlamento andaluz.

En su lugar podría entrar Ángela Rodríguez, número cuatro en las listas de las pasadas Autonómicas ya que Ciudadanos obtuvo tres escaños.