Elecciones generales del 28 de abril

Las asambleas del PSOE en Cádiz y Jerez apuestan por Grande-Marlaska como cabeza de lista

Si fuera elegido, sería la segunda vez que un ministro de Interior encabeza la lista gaditana

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las asambleas locales del PSOE en Cádiz y en Jerez de la Frontera han apostado por la opción planteada desde Ferraz para que al actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sea quien encabece la candidatura de la provincia de Cádiz en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, de los 23 candidatos presentados, en la asamblea de Jerez el ministro obtuvo 128 votos a favor, mientras que en la de Cádiz capital ha obtenido 121 votos, seguido de Pilar González --con los mismos votos-- y José Ramón Ortega, con cinco votos menos.

Por su parte, para el Senado ha sido María Colón la que más votos ha obtenido en la asamblea de Cádiz capital y José Antonio Romero en la asamblea de Jerez.

Cabe recordar que en caso de Grande-Marlaska fuera finalmente candidato por la provincia de Cádiz, sería la segunda vez que un ministro de Interior encabeza la lista gaditana, siendo el anterior Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones de marzo 2008.

Aunque la semana pasada se preveía que la ministra de Defensa, Margarita Robles, fuera de 'número uno' por León, y Grande-Marlaska por Ávila, las reticencias de la primera a ser diputada por León, donde nació y cursó sus estudios primarios, han trastocado los planes de la dirección del PSOE, que ahora sopesa presentar a Robles por Ávila y a Marlaska por Cádiz.