TOP HALLOWEEN 2018

Los aperitivos más divertidos y rápidos de hacer para triunfar en Halloween 2018

Si quieres hacer que tus niños celebren Halloween de forma especial en el cole o en casa, aquí encontrarás varios snack de lo más terrorífico

CádizActualizado:

Si este año quieres triunfar en Halloween 2018, te damos algunas ideas para innovar con los snack para la fiesta del 31 de octubre.

Sin duda, sorprenderás a tus peques y a toda tu familia con estas recetas divertidas. Además de asustar, te enamorarán por lo nutritivas y fáciles de hacer que son.

Tan rápidas y divertidas que podéis aprovechar para hacerlas en familia. Hay de todo, desde pan tostado, galletas y sandwich hasta fruta que da mucho miedo. Si echas un vistazo, seguro que alguna prepararás:

1. Mordidas de manzana

Para estas mordidas de manzana sólo necesitarás un par de manzanas rojas, crema de cacahuete y bombones blancos o nubes de gominola blancas para hacer los dientes.

Corta cada manzana en cuatro pedazos grandes. Haz un corte quitándole lo del medio para que se vean como bocas abiertas. Unta la mantequilla de cacahuete en la parte amarilla de la manzana a modo de encías. Pon los bombones o nubes a modo de dientes. La cascara roja que queda parecerá los labios.

Un truco, si quieres que la manzana se mantenga sin oxidarse, báñala en jugo de limón o naranja y lograrás que no se ponga oscura.

2. Dedos amputados de salchicha

Necesitamos un paquete de salchichas, almendras laminadas y kétchup o cualquier otra salsa de tomate.

Lo primero cocinamos las salchichas. Después hay que cortar uno de los extremos de la salchicha. Si el corte queda irregular será mucho más realista. En la otra punta redondeada hacer un leve corte a modo de uña, colocar una almendra laminada.

Hacer varios cortes a lo largo del dedo imitando las lineas por donde podemos doblar los dedos.

Y por último untar el extremo cortado con salsa de tomate. ¡Los dedos amputados darán miedo de verdad!.

3. Fantasmitas de plátano

Toda la selección de aperitivos es rapidísima de hacer pero ésta en concreto es que no puede ser más sencilla.

Pelamos unos plátanos, los partimos por la mitad y los colamos en un plato. Ponemos petitas de chocolate a modo de ojos y usamos sirope de fresa a modo de sangre alrededor del lado cortado y/o la cabeza del fantasmita.

4. Dentadura de drácula de galletas chips de chocolate

Existen muchas galletas en el mercado de este tipo, se trata de galletas de trigo y mantequilla con pepitas de chocolate negro en su interior.

Pues bien, con ellas se pueden hacer estas divertidas dentatudas de drácula. Sólo necesitas además de las galletas, glaseado de vainilla teñido de color rojo, pequeñas nubes blancas o bombones para hacer los dientes y almentras fileteadas para los colmillos del famoso monstruo.

Cortamos cada galleta por la mitad y untamos cada mitad con el glaseado rojo de vainilla. Luego pegamos entre las galletas y el glaseado seis nubecitas blancas a modo de dentadura y uno detrás que sirva de soporte.

Hay que cubrir con el glaseados las dos mitades de la galleta, para hacer el labio por arriba y por debajo. Y por último poner dos almendras cortadas finitas a modo de colmillos. Y ya está lista la dentadura de Drácula.

5. Momias de sandwich

Otro snack de lo más rápido y divertido es el sandwich de momia.

Solo hay que untar un pan de sandwich con salsa de tomate o ketchut a modo de sangre y poner encima tiras de queso para asemejar las gasas que envuelven a la momia. Ornear un minuto. Cortar mientras una aceituna negra sin hueso.

Dejar un hueco y para poner dos trocitos de aceituna a modo de ojos de la momia. Es muy fácil y deliciosa y a los pequeños les encantará.

6. Dedos de bruja de zanahoria

Si quieres aprovechar para que tus pequeños coman una verdura tan rica pero con tan poca fama entre los más jóvenes como es la zanahoria, nada mejor que estos terroríficos dedos de bruja.

Pelamos una zanahoria, la cortamos en cinco trozos y a cada trozo le hacemos un pequeño hueco en el lado que simulará la parte de arriba del dedo. Le pegamos con queso philadelphia una almendra laminada a cada dedo a modo de uña. Rellenamos el plato o cuenco donde vayamos a colocar los dedos con un poco de crema de queso e incrustamos los dedos como si estuviesen saliendo.

7. Calabazas de mandarinas

Una forma fácil y divertida de adornar tu mesa en Halloween. Más rápido imposible.

Tan fácil como pelar unas cuantas de mandarinas (valdrían también naranjas pero queda mucho mejor mandarinas porque se ven los gajos), cortamos un trocito de apio y lo colocamos en la parte superior central de la fruta a modo del tallo de la calabaza. Y ¡listo!, ya tenemos nuestro huerto de calabazas.

8. Fantasmitas de pan tostado

Y si quieres empezar el día con un aperitivo de miedo nada mejor que una buena tostada de fantastima con queso y pasas. Más nutritiva imposible.

Sólo tienes que tostar las rebanadas de pan a tu gusto. Puedes usar pan blanco o integral, lo que prefieras. Con un cuchillo dale forma de fantasma a la tostada. Y úntala con crema de queso de forma generosa para que quede más conseguido el fantasma.

Lo ideal es que no se vea el pan, solo que queso philadelphia para simular bien el fantasma.

Y ya solo quedaría colocar tres pasas a modo de ojos y boca asustando.

¡Verás que éxito tiene con tus hijos!