FIESTAS

Halloween en Cádiz: una agenda de miedo

La celebración vuelve a contar con numerosas propuestas en la capital

CÁDIZActualizado:

Cádiz se prepara una vez más para la noche más terrorífica del año. Halloween se ha convertido ya en uno de los momentos más esperados por pequeños y mayores y la oferta de actividades cuando se aproxima la fecha es cada vez mayor. Colegios, asociaciones vecinales, bares y restaurantes planifican actividades para el entretenimiento. Los disfraces, la fiesta y el 'truco o trato' cobran protagonismo en esta tradición pagana, importada de Estados Unidos. En Cádiz capital estas son algunas de las propuestas:

Casa del Terror en el Baluarte de la Candelaria

Organizada por el Gaditano Errante para los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El 31 a partir de las 17.30 horas y el día 1 desde la mañana a las 11.30 horas. Habrá un pasaje del terror y concurso de disfraces para adultos y niños.

Zona de Cuarentena Gratis

Zona de Juegos: 3,50 euros por persona a la hora

Pasaje del Terror: 3,50 euros por persona cada pase

Promoción especial Venta Anticipada:

Pasaje del Terror + Zona de Juegos: 5,00 euros por persona / pase-hora

Terror en Loreto

Los próximos días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de la barriada de Loreto vuelve por cuarto año consecutivo a realizar su tradicional pasaje del terror. Este año ambientado en la exitosa película 'La Monja', una de las más taquilleras dentro de su temática de terror durante el siglo XXI.

La Monja, un spin off de la saga Expediente Warren, ha inspirado a nuestro director de uno de los eventos más esperados por el barrio. Así, la sede social se transformará en un convento de clausura donde participaran 20 actores profesionales del mundo del teatro. Para ello se hará uso de las dos plantas con las que cuenta la entidad vecinal, la cual será destinada única y exclusivamente durante toda la semana a dicho evento.

Los horarios de apertura y cierre dependerán del día del que se trate. Así, el día 31 de octubre tendrá un horario comprendido entre las 21.00 hasta las 2.30 horas, mientras que los días 1 y 2 de noviembre abarcará desde las 20.30 hasta las 2.00 horas.

Las entradas podrán ser adquiridas una hora antes del inicio en la propia sede vecinal, siendo su precio el de 3,5 euros por persona.

Asociación de Vecinos Buena Vista

También tendrán su pasaje del terror con concurso de disfraces. Será el miércoles 31 a partir de las 21.00 horas.

Jardines del terror

El parque de Cortadura también se viste de miedo para una noche terrorífica. La cita será el miércoles 31 a partir de las 19 horas y hasta las 2.00. El precio para acceder es de dos euros.

Colegio Campo del Sur

Habrá un pasaje del terror organizado por el Ampa del centro los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La reserva de entradas se pueden realizar a través de ampacadizsur@gmail.com. El precio es de dos euros.

Tosantos zoombie

El Consulado de comerciantes de Cádiz mezcla las dos tradiciones y celebra Halloween y Tosantos. El próximo miércoles 31 durante todo el día en horario comercial, los comercios que forman el Consulado celebran la 3ª edición del Tosantos Zombie con diversas actividades y promociones.

La consigna, como en las dos ediciones anteriores, siempre será la mezcla de ambas tradiciones; con esa idea decorarán la calle, realizarán algunas ofertas y promociones y ofrecerán algunas actuaciones. Será entre las 19 y las 21.00 horas entre las calles José del Toro y Cardenal Zapata.

Cine maldito en el Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina acogerá durante las noches del 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre pasaje del terror en horario de 19.30 a 00.30 horas.

El acceso al recinto se realizará, por riguroso orden de llegada, en grupos de 15 personas por pase cuya duración está estimada en veinte minutos cada uno, con descansos periódicos para asegurar el buen funcionamiento del espectáculo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

High School Horror Nights en Puntales

La asociación de vecinos 'Fuerte de San Lorenzo' organiza un año más Halloween 'High School Horror Nights'. El centro se transforma en el instituto del horror con más de veinte actores. Abrirá los días 31, 2 y 3 de 20 a 1.00 horas y el día 1 hasta las 0.00 horas. El precio es de dos euros.