TEMPORAL GISELE

Alerta amarilla en la provincia de Cádiz por vientos

Las lluvias reducirán su intensidad el viernes mientras que la AEMET advierte de la peligrosidad del mar

CádizActualizado:

Alerta amarilla para hoy en toda la provincia de Cádiz por vientos, a la que se suma la alerta amarilla por lluvias en la zona de Grazalema, que podría llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas.

Las zonas más afectadas serán El Estrecho y la sierra de Grazalema. En la zona del Estrecho se esperan a lo largo de la jornada rachas con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

De hecho, los avisos de la AEMET para estas dos zonas se mantendrán también hasta la jornada de mañana jueves, donde además de los fuertes vientos también se advierte de la peligrosidad del mar, también en alerta amarilla. Esta situación comenzará a amainar a lo largo de la madrugada del jueves.

La borrasca Gisele empezará a remitir en la zona de la Bahía y Jerez el mismo jueves aunque no será hasta el viernes cuando la AEMET retire la alerta amarilla.

No obstante, las lluvias se mantendrán prácticamente durante todo el día, empezando a remitir a lo largo de la tarde del jueves, dando una pequeña tregua de tan solo unas horas. Las precipitaciones volverán el viernes, eso sí, con menor intensidad.