El temporal Félix dejó lluvias intensas en Cádiz el pasado fin de semana - F. J.
El tiempo en Cádiz

Gisele, la nueva borrasca que volverá a activar la alerta amarilla en Cádiz

Un nuevo temporal de lluvia y viento llegará a la provincia de Cádiz el próximo miércoles 14 de marzo

Actualizado:

Cádiz enlaza tormenta tras tormenta. Una nueva borrasca, bautizada ya por la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) como 'Gisele' tomará el relevo tanto de 'Félix' como de 'Emma', los dos últimos frentes que han dejado intensas lluvias y vientos en toda la provincia de Cádiz y prácticamente en casi todo el territorio nacional.

Aunque el sol brilla desde primera hora de la mañana del lunes en los cielos de casi toda la provincia, la inestabilidad meteorológica comenzará a hacer acto de presencia a última hora de la tarde del lunes, cuando ya se prevén precipitaciones en casi toda la provincia. Estas precipitaciones se mantendrán desde entonces hasta finales de semana, al menos, de momento.

La peor parte podría llegar a Cádiz a primera hora del miércoles, con la entrada en la Península Ibérica de la borrasca 'Gisele', que en estos momentos se está gestando frente a la costa nordeste de los Estados Unidos. En las próximas horas cruzará el Océano Atlántico para adentrarse en España, aunque parece ser que con menor intensidad que 'Félix'.

No obstante, se esperan fuertes lluvias y vientos en la zona. De hecho, la AEMET ya ha activado la alerta amarilla en la provincia de Cádiz para el próximo miércoles, avisando de las importantes rachas de viento que se van a registrar durante toda la jornada, llegando a los 100 kilómetros por hora. Soplarán vientos sur o suroeste y desencadenarán un intenso oleaje que nuevamente podría afectar a las playas de Cádiz, las cuales están sufriendo daños importantes con estas borrascas sucesivas.

De nuevo, parece que se aproxima una semana complicada, que mantendría la tónica habitual de precipitaciones que están caracterizando a este mes de marzo de 2018 y que lo podrían convertir en uno de los más lluviosos de la historia.