PREVENCIÓN. Los servicios de seguridad, en el camping. / J. G.
incendios

El alcalde roteño destaca la rapidez en la extinción

Sánchez Alonso cree que «las temperaturas y el levante» propagaron el fuego Agradeció «la colaboración» de los campistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Minutos después de que se diera por totalmente extinguido el incendio del Pago de Alcántara, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, hacía un «llamamiento a la tranquilidad a la población porque ya está todo controlado».

El primer edil, acompañado por el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, y el coordinador de Protección Civil, Juan García, quiso destacar la rapidez de actuación en un incidente «en el que no ha habido que lamentar ninguna víctima ni heridos, ni siquiera por inhalación de humo». Asimismo, Sánchez Alonso recordó que el fuego «se quedó a unos quince metros del cámping pero fue necesario desalojarlo como medida preventiva», por lo que agradeció «el orden y la colaboración de todas las personas que allí se encontraban». Al mismo tiempo, el alcalde destacó la celeridad de la actuación y el amplio despliegue de cuerpos de seguridad y servicios que se implicaron en el suceso. «Tanto la Policía Local como Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos de la Base Naval, Bomberos del Consorcio, Servicio 112, Policía Nacional, Servicio Municipal de Playas, Servicios Municipales de Vías y Obras, Aremsa y FCC, e Infoca han estado presentes desde que se declaró el incendio antes de las doce de la mañana», explicó.

Por último, el alcalde anunció que será el Infoca el organismo encargado de esclarecer las causas del fuego «aunque todo parece indicar que las altas temperaturas del día de hoy, unidas al viento de levante han podido provocar que cualquier colilla mal apagada se convirtiera en un peligroso incendio».