
El barco de David Blanco logra un sensacional segundo puesto
Entró tras el campeón, el BMW mallorquín, en la segunda manga Los gaditanos experimentaron una gran mejoría respecto al sábado
Actualizado: GuardarLas embarcaciones gaditanas presentes en la primera edición del Campeonato de España para la clase Platú-25, que finalizó ayer en la localidad onubense de Isla Canela, experimentaron una excelente mejoría con respecto a su actuación del sábado, tras la que consiguieron un discreto octavo y décimo puesto.
Sin duda, lo más destacado de la jornada fue el segundo puesto conseguido por la embarcación patroneada por David Blanco en la segunda de las mangas celebradas ayer -la quinta en la que tomaba parte la tripulación a bordo de este tipo de barco-, y en la que demostraron que sólo les falta tiempo y experiencia para conseguir grandes logros.
Los gaditanos entraron tras el BMW mallorquín, que ha demostrado ser el mejor con diferencia y que se proclama campeón después de haberse impuesto con claridad en todas las regatas. En segunda posición finalizó el Idamar de Huelva, que también rayó a un gran nivel.
El otro de los representantes de la Flota Snipe de Cádiz, el patroneado por Pedro Escolano, sólo pudo participar en la primera de las tres mangas debido a la ausencia de uno de sus tripulantes, a pesar de lo cual también mejoró su papel de forma ostensible.
Ambas embarcaciones -que están aún sin patrocinador-, demostraron que pueden estar entre las mejores en la Semana Náutica Osborne, de El Puerto de Santa María, que se celebrará a mediados del póximo mes de agosto, y para la que ya está confirmada la participación de tres embarcaciones. Además, algunos de los que han tomado parte en la cita de Isla Canela mostraron un gran interés por acudir a la cita portuense; concretamente siete, los onubenses y los portugueses.