Sanlúcar

La alcaldesa grazalemeña se niega a contestar en el Pleno a las cuestiones urbanísticas

La primera edil alega que todo está bajo secreto de sumario, ante las preguntas del Partido Popular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera edil socialista del Ayuntamiento de Grazalema, María José Lara, se negó a contestar las cuestiones sobre urbanismo que le realizó en el Pleno el líder de la oposición, el popular Salvador Ramírez. La alcaldesa alegó que las cuestiones urbanísticas que han salido a la luz pública se encuentran en manos de los tribunales y que todo está bajo secreto de sumario.

Las preguntas populares se basaban en el asunto del desvío del río Guadalete, a su paso por la localidad, para la construcción de dieciocho viviendas. Además, también se referían a todo el movimiento posterior que se ha dado en el pueblo, en cuento al urbanismo, y que han propiciado la destitución del hasta entonces arquitecto municipal, Juan Prieto.

El PP no ha aceptado como buena esta «excusa» porque consideran que «le han dado tiempo suficiente a la alcaldesa para responderles», además creen que «se les informa menos que a alguna de la prensa que sigue el caso». Además, han querido recordar que la alcaldesa se comprometío, en Pleno, hace un par de meses a responder sobre las cuestiones que se le hicieron entonces y «a día de hoy no hay nada de nada».

Por todo ello, el PP ha criticado la actuación de Lara, de la que dicen que «no afronta con valentía las responsabilidades y no facilita que todos sepamos qué pasaba en el urbanismo del municipio en etapas anteriores en las que varios miembros del Gobierno actual, incluso la propia alcaldesa, formaban parte del Gobierno de Antonio Mateos», ex-alcalde y tio de la actual alcaldesa.

Por último, desde el PP de Grazalema han querido destacar que «la alcaldesa trata de eludir la responsabilidad culpando a la oposición. Por ello, el líder popular, Salvador Ramírez, recordó que «son ellos los que llevan gobernando 27 años».