PELIGRO. Los camiones circulan a gran velocidad por la avenida de la Constitución. / C. R.
PUERTO REAL

Tráfico limitará la circulación de vehículos pesados por la avenida de la Constitución

Está previsto que la reordenación finalice antes de la apertura de la piscina cubierta Se sustituirá el acerado y se construirá una rotonda a la altura del polígono II-A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El continuo trasiego de vehículos pesados por la avenida de la Constitución, vía que une el núcleo urbano con la A-381 en dirección al Campo de Gibraltar, será erradicado en los meses de verano. El alcalde, José Antonio Barroso, anunció el inicio de los trabajos de la primera fase de reordenación y mejora de la zona comprendida entre la rotonda del Inesperado y el polígono II-A, que aún no ha empezado su fase de desarrollo. Esta actuación fue catalogada por el regidor como «necesaria» debido a la masiva afluencia de vehículos por esta travesía urbana, que en su momento fue la carretera de acceso a localidades como Paterna o Medina.

El continuo desarrollo de los servicios municipales en la zona norte de la ciudad, así como la gran cantidad de viviendas que se concentra en la zona, ha llevado a las autoridades municipales a emprender una actuación para acabar, en la medida de lo posible, con el denso tráfico rodado de mercancías. A este volumen de vehículos hay que añadir «el tráfico que se generará una vez se conecte la AP-4 con la CA-2012», cuya primera fase ya ha comenzado. Los trabajos en la avenida de la Constitución consistirán en la reparación del acerado, reposición de pavimento y la distribución del tráfico a través de una rotonda que se construirá en los límites del polígono II-A.

Una vez que se ejecuten las obras de urbanización del I-A, se acometerá la segunda fase de estas obras. Según explicó el alcalde, los trabajos en la vía «están próximos a su licitación» y espera que se ejecuten durante el verano para que la vía esté «lista para la apertura de la piscina cubierta, que se producirá a lo más tardar en octubre».