GOLEADOR. El venezolano Nicolás Ladislao es un joven delantero que está despertando mucho interés. / L. G. S.
Deportes

El Xerez mira al mercado internacional

La información que aporta Fernández permite al club sondear a muchos extranjeros El delantero venezolano Miku, es uno de los jugadores a los que se está siguiendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo abre sus fronteras. A diferencia de otras campañas y sobre todo gracias a la llegada del nuevo director deportivo se está sondeando mucho más que en otras temporadas el mercado internacional.

Esto quiere decir que varios jugadores extranjeros podrían llegar a la plantilla azulina. Era una obviedad que la llegada de Fernández ensancharía el rastreo de la secretaría técnica azulina, pero ahora ya es una realidad confirmada desde la misma secretaría. Gracias al nuevo director deportivo, el mercado internacional se ha convertido en una de las principales bazas para los xerecistas.

Y es que Antonio Fernández había adquirido información de muchos futbolistas que jugaban lejos del territorio nacional y que no superaban el listón marcado en el Sevilla, pero que podrían servir en Jerez.

Desde la secretaría técnica xerecista también se confirmó hace unas semanas que se estaba siguiendo muy de cerca el mercado portugués. Trabajo que ya está realizado y que Fernández podría aprovechar.

Ofrecimientos del Mundial

Al Xerez no paran de llegar informes y currículos de jugadores extranjeros. Al correo del club envían incluso ofrecimientos de futbolistas que actualmente están disputando la fase final del Mundial de Alemania con algunas de las selecciones más débiles. Y es que en estas fechas es bastante habitual que los representantes intenten colocar a sus jugadores.

Uno de los extranjeros que parece interesar al Xerez es el venezolano Nicolás Ladislao, más conocido en el mundillo futbolero como Miku. Se trata de un joven delantero nacido el 19 de agosto de 1985 perteneciente al Valencia y que ha disputado la presente campaña con el Salamanca. En tierras salmantinas está firmando una gran campaña y ya acumula 18 goles con los charros. Físicamente es un portento de un metro ochenta y cinco centímetros y ochenta kilos nacido en Caracas, Venezuela.

La intención del Valencia es volverlo a ceder a un club de Segunda División para que continúe fogueándose por el fútbol español antes de dar el paso definitivo al primer equipo valenciano. Eduardo Macía, miembro de la secretaría técnica del Valencia indicó hace unos meses en Salamanca que «existen muchas esperanzas en que pueda convertirse pronto en jugador del primer equipo, por lo que de momento seguirá como cedido en el Salamanca o en otro equipo de similares características».

El buen hacer de Miku no sólo ha llamado la atención del Xerez, varios equipos de la categoría de plata siguen la progresión de este jugador. Uno de los que más interés ha mostrado en el venezolano es el todo poderoso Real Madrid, que trata de lograr su incorporación para reforzar el Castilla. Aquí la rivalidad existente entre dos grandes de España podría favorecer la llegada del delantero al conjunto jerezano.