ACTIVIDAD. Imagen de lo que será el Parque Tecnológico de la Autoridad Portuaria. / LA VOZ
CÁDIZ

La Autoridad Portuaria comparte el 85% de la propuesta socialista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, comparte casi en su totalidad la propuesta presentada ayer por el PSOE para construir entre la Avenida del Puerto y el muelle-ciudad la denominada Gran Plaza del Mar.

En primer lugar, Barra valora que la propuesta socialista «respete escrupulosamente» la actividad portuaria que él y la comunidad portuaria defienden, ya que el proyecto de la Gran Plaza del Mar se supedita a la ampliación del puerto.

Con este punto de partida, el presidente de la APBC acepta y valora la idea «en un 85%, ya que, como todo gran proyecto o idea, necesita aportaciones desde otras perspectivas que lo perfeccionen», puntualizó.

Barra insistió en que una vez concluida la ampliación, el puerto contaría con 450.000 metros cuadrados más de superficie terrestre, prácticamente la misma de la que dispone actualmente (sin contar con el espacio en concesión a IZAR).

Esta nueva situación permitiría la aportación al proyecto de 48.000 metros cuadrados, que es la contribución que el puerto haría a la Plaza del Mar, que, además, conllevaría un aprovechamiento concesional de este espacio a través del aparcamiento subterráneo.

Por otro lado, valora positivamente la apuesta por la terminal de cruceros y un parque tecnológico vinculado a la actividad portuaria en el espacio que actualmente ocupa la terminal de contenedores, al trasladarse ésta a la ampliación del puerto.

«La mejora de las infraestructuras dedicadas a los cruceros permitiría avanzar en la consecución de la denominación de Cádiz como puerto base de este tipo de tráficos», subrayó.