DESOLACIÓN. Vella, Berizzo, Fleurquin y Enrique, tras recibir un gol. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Lágrimas, resignación y tristeza como despedida de una temporada fatídica

Muchos jugadores optaron por no hacer declaraciones al no encontrarse con ánimos El equipo fue despedido por una gran ovación de los aficionados cadistas en su salida del estadio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como era de esperar, los rostros de los jugadores del Cádiz a su salida de Coliseum Alfonso Pérez de Getafe no deparaban más que desolación y tristeza. Muchos de ellos, declinaban hacer declaraciones a los medios presentes excusándose, con máxima educación, en la honda amargura que presentaban en su cara. El que más reflejaba el espíritu del vestuario era Alejandro Varela en el justo momento de subirse al autobús. El alicantino, con lágrimas en los ojos, no tenía palabras para explicar una situación que por sí sola se reflejaba. Pese a ello, el lateral atendió a los medios. Cosa distinta a la que hicieron compañeros suyos como Lucas Lobos, Limia, Matías Pavoni o Fleurquin que accedieron al autobús que les llevaría al aeropuerto de Barajas con la mirada perdida en dirección a la cantidad de aficionados que mostraban su apoyo detrás de las rejas de la puerta que daba acceso a la zona mixta del estadio madrileño. El resto, intentaron hacer frente a la situación de la mejor forma posible.

VARELA

Lateral del Cádiz

«La Liga es el premio a la regularidad»



Visiblemente abatido, Varela comentaba que «estamos hundidos pero ahora hay que aceptar las cosas y pensar en la temporada que viene». El defensa alicantino dijo que dolió un poco más por la forma de consumirse el descenso. «Duele más porque lo teníamos en la mano», dijo. Varela hizo balance de estos últimos años para decir que ahora toca sufrir. «La constante de estos últimos años ha sido disfrutar y ahora nos ha tocado la peor parte del fútbol». También se deshizo en elogios hacia la afición cadista. «Ha sido impresionante, increíble, pero no sólo hoy (por ayer) sino durante toda la temporada». Tampoco consideró injusto el descenso porque «la Liga es el premio a la regularidad».

MORÁN

Medio centro del Cádiz

«El club decidirá qué hacer conmigo»



Fernando Morán salía abatido de los vestuarios para decir que «el gol del empate nos ha condicionado muchísimo». El ex racinguista declaraba que «no hemos tenido suerte en este último mes y medio». Sobre su situación fue muy claro y la deja en manos del club. No obstante, «me queda un partido por renovar; por lo que el club decidirá lo que tenga pensado conmigo».

OLI

Delantero del Cádiz

«Lo siento por nuestra afición»



«Por merecimiento, por trabajo, por humanidad y por actitud, merecimos algún punto más pero el futbol solo entiende de goles». Son palabras de Oli, para quien el descenso es junto «a la salud, la familia y las lesiones, una de las cosas más duras que puede pasarme». El ovetense manifestó que no logra acostumbrarse a estos mazazos pese a los descensos que desgraciadamente ya ha tenido que sufrir. Especialmente lo sintió «por los aficionados que se gastan el dinero en venir a vernos, en los palizones que se dan para apoyarnos». Para Oli, «esta responsabilidad moral es muy dura de soportar». Pero, «ahora es momento de reflexionar y pensar ya en el año que viene para volver a pelear por el ascenso». De la misma forma, Oli sintió mucho dolor por el hecho en cómo se escenificó la derrota. «En el minuto 10 de la segunda parte vimos el cielo, la luz, todo iba bien hasta los cambios de Güiza y Pachón que nos hicieron mucho daño». Para terminar, aseguró que los jugadores que lograron el ascenso lo sienten más porque «sólo nosotros sabemos lo que se sufrió para lograrlo en una Liga que se nos hizo demasiado larga».

ENRIQUE

Interior del Cádiz

«No es momento de hacer autocrítica»



Para el extremeño Enrique, ahora «no es momento de hacer autocrítica. la haremos cuando tengamos la cabeza fría», aseguró.

BEZARES

Medio centro del Cádiz

«Sacarán cosas malas de todos los sitios»



El linense vaticinaba justo después del encuentro que «ahora sacarán cosas malas de todos los sitios». Para Bezares «el fútbol ha sido injusto con el Cádiz Se han quedado muchos puntos en la cuneta por mala suerte», dijo.