EN FILA. Los jugadores del Barcelona se preparan para el intenso partido de esta noche. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Barcelona confía en la fuerza del Camp Nou para llegar a París

Los azulgrana defenderán el 0-1 logrado en San Siro con las ausencias notables de Oleguer y el argentino Messi Ambrosini será baja en el conjunto italiano e Inzaghi entrará en el once titular para sustituir a Gilardino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça tiene una cita con la historia. Antes de llegar a la ciudad de la luz, tendrá un difícil escollo ante el Milan, aunque estará arropado por un Camp Nou abarrotado en el que intentará sacar partido del 0-1 logrado en la ida. El Barça está imbatido en la actual edición de la Liga de Campeones en la que acumula 8 victorias y 3 empates. Para acabar de rematar las estadísticas, los azulgrana nunca se han quedado sin marcar en el Camp Nou esta temporada. Así que, de cumplirse esta estadística, el Milan estaría obligado a marcar, como mínimo, dos tantos para superar la eliminatoria y así llegar a la tan ansiada final de París.

Rijkaard maneja pocas dudas en un once inicial. Tras el descanso por el diluvio de Sevilla, el técnico holandés recupera a Larsson y Ronaldinho mientras que tiene las bajas de Oleguer y Messi. Márquez y Puyol, ambos se perderían la final si son amonestados, liderarán la zaga azulgrana acompañados por Belletti y Gio en los laterales. Con el retorno de Deco, sancionado en la ida, el holandés podrá completar una medular de lujo con Edmilson y un Iniesta radiante en los últimos partidos. En el ataque surge el mayor temor de los italianos. Ronaldinho volverá a sembrar de fantasía la ofensiva azulgrana que completarán Samuel Etoo y Ludovic Giuly, autor del tanto en San Siro.

Con todas las estrellas

Ancelotti mantiene algunas dudas en el once inicial. De los tocados en el último partido ante el Messina, sólo Ambrosini es baja. El resto- Kaká, Nesta, Cafú y Shevchenko-, estarán, salvo sorpresa, entre los titulares. Ancelotti dibujará un equipo más profundo para intentar sorprender a su rival por las bandas. Para ello confiará los laterales a Cafú y Serginho que deberán nutrir de balones a Inzaghi. La entrada del internacional italiano, revelo de Gilardino, será la principal novedad del once rossoneri. No obstante, la mayor preocupación de Ancelotti es capear el temporal Ronaldinho. La idea del técnico italiano es preparar a sus jugadores en reducidos espacios para limitar las acciones del astro.