dos días después del triple atentado con bomba en dahab

Dos terroristas suicidas mueren en un doble atentado en la Península del Sinaí

Uno estalló cerca de un aeropuerto usado por la Fuerza Multinacional de Observación y el otro junto a un puesto de la Policía en El Arish

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos terroristas suicidas han muerto hoy al hacer explotar su carga en la Península del Sinaí, norte de Egipto, uno en las cercanías de un aeropuerto usado por la Fuerza Multinacional de Observación (MFO) y el otro junto a un puesto de la Policía en la localidad de El Arish, según las fuentes de seguridad egipcias. Desde la MFO se ha informado de que ninguno de sus hombres ha resultado herido.

Estos atentados se producen a los dos días de las explosiones en la ciudad turística de Dahab, que causaron una veintena de muertos y decenas de heridos, y aunque aún no se ha establecido una relación firme entre ambos ataques tampoco se descarta, ya que la mayoría de los atentados en la región del Sinaí en los dos últimos años han sido reivindicados por milicianos localizados en El Arish.

Un portavoz de la Fuerza Multinacional de Observación (MFO) ha comentado que el primero de los terroristas suicidas atacó dos de los vehículos de la base internacional, mientras que el otro pereció al hacer explosionar un artefacto cerca del cuartel de Policía de Sheikh Zuwayed, junto a El Arish. La MFO ha informado de que no ha habido más víctimas que los terroristas, pese a que en un principio se había hablado de varios policías y militares heridos.

Además, un grupo de hombres armados ha perpetrado hoy un nuevo ataque con una granada de mano contra un puesto de control de la Policía egipcia en un área del Delta del Nilo, pero se desconoce si ha habido víctimas, han informado fuentes policiales. Según esta información, el ataque ha ocurrido en las afueras de la ciudad de Belbeis, en la provincia de Sharquía, a unos 100 kilómetros al este de El Cairo, y fue seguido por un tiroteo.

La Policía detiene a 30 sospechosos por los atentados de Dahab

Las autoridades egipcias han anunciado hoy la detención de 30 personas presuntamente involucradas en el triple atentado terrorista que ayer causó al menos 24 muertos y más de 80 heridos en la ciudad-balneario de Dahab, en la península del Sinaí. La Policía ha agregado que había arrestado para su interrogatorio a un total de 30 individuos, tres de los cuáles habían llegado a Dahab el domingo y abandonado la ciudad apenas 15 minutos después de las tres explosiones a bordo de un coche con matrículas falsas.

Mientras, fuentes de seguridad bajo anonimato han señalado que los restos de tres hombres encontrados en la escena del triple atentado se encontraban en tan mal estado que podría tratarse de terroristas suicidas. Muestras de ADN han sido enviadas para tratar de determinar el origen étnico de los cuerpos.