se trata del armador gallego andrés gudes

Localizado vivo el empresario español que fue secuestrado en Perú a finales de marzo

Presenta heridas de bala en ambas piernas y golpes en el rostro, los brazos y el cuello, por lo que se halla ingresado en un hospital de Lima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha localizado hoy en Lima al empresario español Andrés Gudes, que había sido secuestrado el pasado 29 de marzo, con heridas de bala en ambas piernas y golpes en el rostro, brazos y cuello. En estos momentos se encuentra en un hospital de la capital peruana. El armador gallego fue encontrado cerca del colegio José María Arguedas, en el distrito limeño San Juan de Miraflores, en un basurero amordazado, según ha informado el director general de la Policía, el general Luis Montoya.

La persona que encontró al empresario -natural de la ciudad de Ribeira (La Coruña), de 54 años de edad, casado y con cuatro hijos-, fue el candidato al Congreso Henry Segura, quien afirmó que Gude estaba "inconsciente". "Yo no sabía quien era y solo atiné a auxiliarlo". "Estaba herido de bala en las dos piernas, no las siente. Está totalmente torturado, al parecer se excedieron en el castigo. Me contó que le daban una dosis para dejarlo inconsciente, pues él les pedía que lo mataran", añadió el candidato peruano a una emisora local.

Al parecer, los secuestradores habían pedido un millonario rescate a cambio de la libertad del empresario gallego, según fuentes policiales consultadas por la prensa local. La Policía Internacional (Interpol) de Madrid había detenido el pasado jueves al ciudadano peruano Aldo Enrique Esquivel Suyón, alias 'Loco Aldo', presunto autor intelectual del secuestro del empresario gallego. Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), que precisaron que la Interpol de Madrid envió una nota a la oficina de la Interpol en Lima confirmando el arresto, que se produjo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Sobre Esquivel, uno de los delincuentes más buscado por la Policía peruana, pesaba una orden de arresto internacional por estar acusado de integrar una banda de delincuentes que llevó a cabo en Perú al menos 16 robos, cuatro secuestros y un homicidio agravado.