La trabajadora ha sido trasladada desde la Policía Local a la delegación de Fiestas.
La trabajadora ha sido trasladada desde la Policía Local a la delegación de Fiestas. - La Voz
Cádiz

La Unión de Policía Local lamenta que José Blas Fernández «haya caído tan bajo»

Francisco Rama defiende el derecho de cualquier trabajador municipal a ser trasladado a otra depedencia en virtud del artículo 12 del Acuerdo regulador de los trabajadores municipales

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La insinuación del concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, sobre el posible trato de favor por parte del concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, David Navarro, hacia su esposa (trabajadora municipal) tras haber sido trasladada desde la Policía Local a la delegación de Fiestas, ha generado las primeras reacciones.

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos, cuyo representante es Francisco Rama, ha mostrado su indignación ante tales afirmaciones asegurando que José Blás Fernández «no ha podido caer más bajo».

Rama ha defendido el derecho de esta trabajadora, independientemente de la relación que tenga con el concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Policía Local, para solicitar este traslado.

Es más, ha señalado que la ampara el artículo 12 del Acuerdo Regulador de los Trabajadores Municipales, que contempla el derecho de todo trabajador a cambiar de puesto dentro de la administración local «ya sea por petición propia o por prescripción médica previo un informe que así lo aconseje».

Rama ha querido dejar claro que «no se trata de salir en defensa del equipo de Gobierno o de un concejal, sino de una trabajadora y compañera que tiene todo el derecho de ser trasladada a otras dependencias, se llame como se llame».

El representante sindical ha insistido en que «José Blas sabe perfectamente, porque ha sido también concejal de Personal, que hay que hacer uso de este derecho que tienen los trabajadores por las distintas patologías que algunos de ellos presentan. Esto no es nada nuevo».

Rama ha subrayado a su vez que hay trabajadores que piden ir a otro puesto de manera voluntaria porque quieren cambiar de sitio por distintas razones personales y otros que lo tienen que hacer por motivos de salud, «que está por encima de todo».

Ha lamentado finalmente la «bajeza» de José Blas Fernández, al que ha recriminado que «en la política no todo vale».