José Blas Fernández pide explicaciones a David Navarro.
José Blas Fernández pide explicaciones a David Navarro. - La Voz
Polémica

José Blas Fernández insinua trato de favor de Navarro hacia su mujer

Crece la tensión entre el concejal del PP y el responsable de Personal, al que pide explicaciones sobre el traslado de su esposa de Policía Local a Fiestas

CádizActualizado:

La tensión crece por momentos en San Juan de Dios. Si ya en los plenos municipales se pueden presenciar escenas y momentos de enfrentamientos entre el equipo de Gobierno y la oposición, el asunto del alumbrado de la Navidad de 2016 ha desatado una nueva polémica.

Y es que el concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, que habitualmente mantiene unos duros debates con el concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Personal, David Navarro, ha respondido de manera contundente a la petición de dimisión por parte del equipo de Gobierno.

El concejal popular ha indicado al responsable de Hacienda que «estoy dispuesto a contestarle a esa petición de dimisión en cuanto él me conteste a mí a las preguntas que formulé por escrito el pasado mes de diciembre para saber si firmó -como delegado de Personal o de Seguridad Ciudadana- el traslado de su esposa desde la Policía Local a la concejalía de Fiestas y si había otras solicitudes previas para el mismo o similar traslado».

Asimismo, le solicita que aclare «qué diferencia salarial ha obtenido esa trabajadora municipal y cuántas horas extras ha trabajado desde entonces en su nueva responsabilidad en dicha delegación municipal».

Solicitud de información

En concreto, en su pregunta, el edil pide una serie de datos como la fecha exacta del traslado, el teniente de alcalde o persona que firmó el decreto del mismo; el sueldo que percibía esta funcionaria mientras prestaba servicios en la central de comunicaciones de la Policía Local; el sueldo que percibe en el nuevo puesto de trabajo y si -desde su ingreso en este último- ha realizado horas extraordinarias e importes de las mismas.

Por otro lado, los turnos que realizaba en la Policía Local y actual horario de trabajo que disfruta; si en dicho traslado ha existido un informe del servicio médico de empresa para tal cambio, copia del mismo y quien lo solicitó. Por último, si para el puesto que actualmente desempeña existían otros funcionarios con petición de traslado antes que ella y la fecha de las peticiones.