Protesta en Cádiz de los trabajadores de Pascual
Protesta en Cádiz de los trabajadores de Pascual - ANTONIO VÁZQUEZ
SANIDAD

Los trabajadores de Pascual harán huelga indefinida

La convocatoria ha sido solicitada para el próximo día 19 si no se firma el concierto para los hospitales del grupo gaditano

CÁDIZActualizado:

Los trabajadores de las clínicas Pascual irán a una huelga indefinida el próximo día 19 de diciembre. La medida se encuadra en el calendario de movilizaciones que han elaborado para exigir la firma del concierto entre el grupo sanitario y la Junta de Andalucía. Las negociaciones se han retomado, pero sin que, por el momento, haya ningún indicio de acuerdo. Es por eso que la plantilla ha decidido subir el tono de sus protestas y recurrir a la convocatoria de paro indefinido.

El comité de empresa ha registrado este miércoles la convocatoria, según informan fuentes sindicales. El anuncio se extiende a todos los centros de la provincia a los que piden el máximo nivel de seguimiento. «Esta es la medida de presión más fuerte que podemos ejercer los trabajadores para ellgar a conseguir nuestro objetivo», señalan las fuentes. En la solicitud aluden a la inestabilidad de la plantilla, los riesgos de impago y la pérdida de puestos de trabajo que los centros han venido sufriendo a cuenta del conflicto. Igualmente recuerdan que las acciones continúan y está prevista una nueva concentración ante las clínicas el próximo viernes.

La dirección de la empresa continúa en conversaciones con la Consejería de Salud, cuyo responsable, Aquilino Alonso, ya ha manifestado la necesidad de zanjar el asunto. El pasado lunes avanzó que Pascual «ha vuelto a presentar otras propuestas», lo que podría allanar el camino para llegar a un acuerdo. Igualmente ha mostrado su deseo de continuar con la vía del diálogo, aunque «lo que en ningún caso va a hacer la Junta es sacar un concurso que no se ajuste a la legislación vigente», advirtió al empresario.