Protesta de los trabajadores el pasado lunes
Protesta de los trabajadores el pasado lunes - A. Vázquez
Cádiz | Sanidad

La Junta anuncia la entrega de un documento que permitirá a Pascual pagar las nóminas

El vicepresidente asegura que el reconocimiento de deuda, por 60 millones, le otorgará a la empresa una línea de crédito inmediata y avalada en cualquier entidad financiera

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A Clínicas Pascual se le acaban los argumentos para justificar el impago de las nóminas de noviembre. Al menos, esa es la teoría que defiende la Junta de Andalucía. Su vicepresidente, el chiclanero Manuel Jiménez Barrios, anunció esta mañana en la sede provincial de su partido, en la plaza de San Antonio, que la administración está a punto de hacer entrega de un documento que permitirá a la cadena de clínicas concertadas ponerse al día con el salario de su plantilla.

El vicepresidente asegura que se trata de un «documento oficial de reconocimiento de deuda, que ya está en proceso, por valor de 60 millones de euros. Con ese documento, de forma inmediata, Clínicas Pascual puede obtener una línea de crédito suficiente en cualquier entidad bancaria o financiera a la que se dirija».

Jiménez Barrios eludió poner fecha límite a la negociación con el grupo gaditano de centros sanitarios y aseguró que la única prioridad «es buscar un acuerdo. Compartimos la preocupación de los trabajadores y por eso, la Junta hizo entrega a la Justicia de 8,5 millones de euros dentro del acuerdo con Clínicas Pascual, por eso estamos a punto de entregar ese documento de reconocimiento de deuda», detalló el número dos del ejecutivo autonómico.

Ver los comentarios