El padre Luis Castro
El padre Luis Castro
OBITUARIO

Muere el padre Luis Castro

El conocido sacerdote marianista ha fallecido de forma repentina

Actualizado:

El conocido y entrañable sacerdote marianista Luis Castro ha fallecido de forma repentina en Siquem. Luis Castro ha formado parte de la comunidad marianista de Cádiz durante muchísimos años y destacaba por ser una persona muy cercana y querida en todo el colegio gaditano.

El funeral se celebrará este jueves día 15 a las 17.00 horas en Madrid. Sus cenizas se traerán a Cádiz donde la comunidad educativa que tanto le apreció y admiró le despedirá en septiembre.

Luis Castro nació en San Sebastián en 1926. Ha sido padre secundario, en sentido religioso y docente, de decenas de promociones de estudiantes desde su militancia marianista. Protagonista en el funcionamiento de un colegio clave para Cádiz: San Felipe Neri.

El padre Luis Castro fue también un apasionado por el fútbol. Fiel seguidor del Cádiz y la Real Sociedad, creó un torneo, hace ya más de cuarenta años que ahora lleva su nombre. Todo empezó como una herramienta didáctica más y sin embargo ahora también se ha convertido en una fórmula para que los antiguos alumnos se encuentren una vez al año en el patio.

Asimismo, durante aproximadamente 20 años, fue director espiritual de la hermandad marianista de Jesús Caído, en la que realizó una gran labor tanto pastoral como espiritual. También, y debido al carácter marianista de la corporación de Las Aguas, participó en cultos y celebraciones de la cofradía del Miércoles Santo.

En el año 2013 recibió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz tras medio siglo de labor docente. También ese mismo año fue reconocido por el Ateneo de Cádiz con su premio 'Gaditano de Ley' y por el propio Cádiz CF.

Descanse en paz.