Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, junto a Javier Pizarro
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, junto a Javier Pizarro - LA VOZ
Dimisión de Maribel Peinado

Javier Pizarro asume el área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz tras la renuncia de Peinado

Irene García reorganiza sus áreas de Gobierno con la eliminación de la vicepresidencia que ocupaba la portavoz del PA

CádizActualizado:

La sentencia que condena a a dos años y medio de inhabilitación a la diputada Maribel Peinado por dejar de proporcionar información a la oposición cuando era alcaldesa de Puerto Real ha obligado a la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, a llevar a cabo una reorganización de su Gobierno.

Tras la renuncia de Peinado a la vicepresidencia de la Diputación, García ha optado por no nombrar a nadie en su lugar, eliminando esta responsabilidad, ya que hay que tener en cuenta que hasta ahora existían dos vicepresidencias. De este modo, el organigrama de Gobierno se quedará con una sola vicepresidencia, que estaría ocupada por Juan Carlos Ruiz Boix.

Asimismo, el área de Desarrollo Sostenible dedicada a las medidas en relación al medio ambiente, cuya responsabilidad recaía también sobre la exregidora de Puerto Real, será asumida por Javier Pizarro, que lo compatibilizará con el área de Consumo, -que, de hecho, quedará adscrita al área de Desarrollo Sostenible-, y que asumió desde la constitución del actual Gobierno hace casi tres años.

Con el nombramiento de Pizarro al frente de la citada área, y de la Agencia Provincial de la Energía, se adopta una decisión que garantiza la continuidad en la gestión y toma de decisiones. El relevo «es coherente», según fuentes de la Diputación, ya que Javier Pizarro asume unas responsabilidades que no le son desconocidas: de hecho en el actual mandato corporativo es miembro del Patronato de la Agencia Provincial de la Energía, además de ser el representante de Diputación en el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales.

Irene García ha resuelto estos cambios a través de un decreto que será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y en el Tablón de Anuncios Electrónicos de Diputación. Los términos de esta decisión también serán expuestos al Pleno de la Corporación Provincial.