Domingo Villero dimite como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz . El concejal, que se presentó a las últimas elecciones como cabeza de lista de la formación naranja, ha decidido dar este paso de manera sorprendente este martes 1 de octubre.
«Les aseguro que desde hoy me siento libre para defender cádiz con ilusiones renovadas», apunta el político gaditano, que se siente engañado por su partido , que no le ha apoyado en estos meses, y por ello ha tomado la decisión.
Entiende que el proyecto inicial con el que él se había comprometido se ha esfumado y su «único deber y compromiso» es con los gaditanos. Adelanta que renunciará a su cuantía económica como portavoz.
Villero fue uno de los fichajes 'estrella', como lo denominaba el propio partido, que se incorporó de la sociedad civil para dar el salto a la política . Presidente del colegio de Ingenieros, este gaditano del 72 sucedía en el cargo a Juan Manuel Pérez-Dorao, que durante cuatro años ejerció la oposición junto a su compañera María Fernández-Trujillo.
El relevo, a última hora y sin consenso, fruto de una decisión tomada desde el órgano regional, levantó ampollas en el sector local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión