Rober Correa, detenido por un presunto delito de daños públicos en un parking.
Rober Correa, detenido por un presunto delito de daños públicos en un parking. - Francis Jiménez
FUTBOLISTA DEL CÁDIZ CF DETENIDO

Detenido un futbolista del Cádiz CF por dañar un cajero y orinar en un parking

Rober Correa declara en Comisaría tras un suceso ocurrido tras el partido con el Lugo y en el que estuvo acompañado de Aketxe

CádizActualizado:

Un futbolista del Cádiz CF ha tenido que ir a declarar esta semana, el pasado 2 de abril, por un presunto delito de daños causados en el parking Puerta del Mar, frente al hospital que lleva su mismo nombre.

Tal y como recoge la denuncia, Rober Correa la emprendió a patadas con el cajero del aparcamiento subterráneo, y presuntamente causó daños que se valoran entre 4.000 y 5.000 euros. Además, como se observa en las cámaras de seguridad, el lateral derecho del equipo amarillo se orinó en el suelo, por lo que fue reprendido por el guardia de seguridad, que detectó evidentes síntomas de embriaguez.

Estos hechos se remontan a la madrugada del 17 de marzo, horas después del partido entre el Cádiz CF y el Lugo (1-1). Correa disfrutó de la noche gaditana junto a otros compañeros como Ager Aketxe, según apuntan las cámaras. El vasco ha sido identificado porque era el propietario del vehículo aparcado.

Rober Correa, acusado de un delito de presuntos daños

Tras la visualización de las imágenes, la Policía Nacional citaba a Correa en calidad de detenido este 2 de abril para que declarase sobre los sucesos ocurridos aquel día.

Por su parte, el Cádiz CF no se manifestará públicamente y tratará este asunto a nivel interno.

Rober Correa (Badajoz, 29 de septiembre de 1992) llegó al Cádiz CF la pasada temporada, en el verano de 2017, procedente del Elche aunque en esos momentos propiedad del Espanyol. Se ha ido consolidando en el equipo amarillo; el primer año en dura competencia con Carpio y el actual de manera indiscutible. Su rendimiento es incuestionable, hasta tal punto de que tiene la oferta de renovación encima de la mesa.