Cádiz

Descartado el derribo de Tiempo Libre

Q Hoteles considera apto el estado del edificio y lo mantendrá en pie para transformarlo mediante una reforma integral

El edificio de la antigua residencia Tiempo Libre. Francis Jiménez

Fran M. Galbarro

El grupo Q Hoteles mantendrá la estructura del edificio de la antigua residencia Tiempo Libre. Así lo han confirmado fuentes de la empresa, que trabaja a contrarreloj para poner en marcha su proyecto hostelero en la ciudad de Cádiz tras ganar la subasta de la Junta de Andalucía .

Los arquitectos del Grupo Q han valorado en los últimos días el estado del edificio y han confirmado su buen estado, al menos para evitar el derrumbe y los consecuentes gastos económicos que supondría empezar de cero. De esta forma, la valoración de la compañía acompaña la tesis del nuevo Ejecutivo de la Junta, que hace apenas medio año decidió poner el edificio en venta y prescindir de la posibilidad de derribarlo, al menos de momento.

El Gobierno socialista insistió en la necesidad del derrumbe en varias ocasiones desde el cierre de la residencia, incluso con varios informes técnicos que abalaban el mal estado del edificio. Organismos como el Ayuntamiento de Cádiz apostaban por su reforma como propiedad pública, pero los informes del anterior Gobierno andaluz descartaban esta posibilidad.

De esta forma, la mayor parte del edificio seguirá en pie. Es una de las pocas confirmaciones que pueden realizar desde Q Hoteles , que tiene en mente un hotel de cuatro estrellas pero que ha dejado en mano de sus técnicos y arquitectos la redacción del proyecto. La cadena hotelera sí pretende derribar una parte de su edificación, la trasera, donde se encuentra el garaje. Allí habilitarán su propia entrada al hotel y sus plazas de aparcamiento propias.

La estructura original se mantendrá, pero es posible que la fotografía a la que los gaditanos están acostumbrados en este tramo del Paseo Marítimo cambie radicalmente. El edificio será mucho menos reconocible tras las reformas acometidas, según pueden prever desde la empresa.

Los años de abandono han provocado un importante desgaste en el interior y el exterior del edificio. El Grupo Q invierte en estos días un alto porcentaje de sus recursos humanos en el estudio y la redacción del proyecto. Y no sólo en el departamento de arquitectura, sino en la inmensa mayoría de áreas.

La compañía dotará de «capacidad para realizar eventos» al edificio, ya que consideran Cádiz «una ciudad que reúne atractivo internacional y nacional». La cadena pretende que las obras empiecen en poco más de un año para tener disponible el hotel a mediados de 2021 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación