El consejero de Hacienda de la Junta, Juan Bravo, durante su intervención en La Mirada Económica - A. Vázquez
'La Mirada Económica' de LA VOZ y ABC

Juan Bravo confirma en 'La mirada económica' la salida a subasta de Tiempo Libre

El consejero de Hacienda de la Junta asegura que la venta del edificio es completa para dar opción al nuevo propietario de derribar y construir uno nuevo o de reformar

CádizActualizado:

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo Baena, ha confirmado este jueves en los desayunos empresariales 'La Mirada económica' de La Voz de Cádiz y ABC, que la antigua residencia Tiempo Libre saldrá a subasta con el objetivo de que la milla de oro de la capital cuente con un nuevo hotel muy pronto. En concreto, se ha iniciado el procedimiento con la firma por parte de la Dirección General de Patrimonio.

Durante la conferencia-coloquio titulada 'Cádiz, una tierra de oportunidades', Bravo Baena, ha señalado que se trata de una subasta individual y que saldrá el edificio completo dentro de un primer paquete de inmuebles por toda Andalucía.

Así, según ha especificado en 'La mirada económica', celebrada en el parador Atlántico y patrocinada por Alesur, Airtificial, Azvi, Bayport, Caja rural del Sur, Eurinse, Heineken, Hidralia, Paradores, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Viesgo, se venderá el inmueble completo.

Por tanto, la venta será con el edificio en su estado actual para que la nueva propiedad asuma cualquier decisión de derribo del mismo o, por el contrario, opte por su reforma o rehabilitación.

Recordar que Tiempo Libre lleva cerrada al público desde hace más de una década y que hasta llegar a la situación anunciada este jueves por el consejero ha habido innumerables trámites administrativos.

El último escollo se salvó a finales del pasado verano, cuando el Consejo Consultivo de Andalucía dio el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que había propuesto la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Cádiz para que el documento se ajustara a las intenciones que tenía el Gobierno andaluz respecto a este inmueble, es decir, la de construir un nuevo hotel en una de las mejores zonas de la ciudad, a pie de playa y donde también hay ubicados otros hoteles.

Locales de los bajos del edificio

Desde la Junta de Andalucía se ha explicado a su vez que la situación de los locales que se encuentran en los bajos del edificio -como es el caso del que alberga la Cervecería-Marisquería Baro, está abierta existiendo un procedimiento de recuperación de oficio aún en trámite.

En concreto, la situación de este establecimiento es que está en un contencioso puesto que finalizó su contrato de prestación de servicios el 31 de diciembre de 2015, por lo que los servicios jurídicos gestionando la situación.

Respecto al resto de los locales, como el de la Policía Autonómica, está pendiente del adecentamiento de las nuevas dependencias para su traslado.