Cádiz

Un hotel de la cadena Q irá en la residencia Tiempo Libre

La corporación a la que pertenece la sociedad ganadora de la puja proyecta un cuatro estrellas en el edificio

Zahara Beach & Spa, hotel de cinco estrellas de Q Hotels en la provincia de Cádiz. Grupo Q

Fran M. Galbarro

La cadena hotelera ‘Q Hoteles’, perteneciente al Grupo Q, ha proyectado en la antigua residencia Tiempo Libre un hotel de cuatro estrellas que pretende contribuir a «posicionar a Cádiz en el circuito turístico» de calidad, atrayendo a este tipo de clientes.

La compañía ganadora de la subasta se mostró «entusiasmada» con el proyecto en «un edificio emblemático» para Cádiz, una provincia que «está evolucionando turísticamente mucho, convirtiéndose en un destino importante en Andalucía y reúne las condiciones para turismo urbano y vacacional».

‘Q Hoteles’ es una de las líneas de negocio del Grupo Q , una de las corporaciones de empresas inmobiliarias más destacadas en el sector en Andalucía. De hecho, tiene una fuerte presencia en la provincia de Cádiz, donde dispone de importantes hoteles. A esta cadena pertenece el Zahara Beach & Spa, el hotel cinco estrellas en Zahara de los Atunes . También en Zahara y las Villas y Apartamentos Zahara Sol tienen el Hotel de cuatro estrellas El Cortijo de Zahara y en Tarifa el Tarifa Lances.

El Grupo Q ha proyectado para Cádiz un establecimiento dirigido tanto al turismo vacacional como al urbano. De hecho, aunque en un principio el objetivo es ofrecer un hotel de cuatro, el grupo no descarta lograr las cinco estrellas . En estos momentos no existe ningún hotel con esta calificación en la ciudad de Cádiz, aunque AYC Homes presentó el año pasado la propuesta para la creación del primero , el más grande de la ciudad con entre 200 y 250 habitaciones. El proyecto está a la espera de los trámites burocráticos y la demolición del edificio Ciudad del Mar de Puerto América.

El número de estrellas que pueda llegar a tener el hotel dependerá del estado del edificio –es posible, según han trasladado desde la empresa, que haya que derribarlo–, una de las grandes incógnitas del proyecto. Empresarios del sector turístico en la ciudad han trasladado el potencial del proyecto.

La compañía dotará de «capacidad para realizar eventos» al edificio, ya que consideran Cádiz «una ciudad que reúne atractivo tanto a nivel internacional, como nacional». Además, según trasladan, el hotel contará con «las últimas tecnologías», así como la etiqueta de un hotel «verde» y con «el máximo respeto» al medio ambiente y el ahorro de consumo energético mediante el uso de energías renovables.

Otra de las novedades que avanza la compañía es que el hotel estará dotado de espacios «prime» y dará especial relevancia a «la gastronomía» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación