Uno de los vehículos de la flota de Uber.
Uno de los vehículos de la flota de Uber. - Antonio Vázquez
Cádiz

Dos conductores de Uber denuncian a varios taxistas de Cádiz

Los trabajadores de la multinacional, que anunció su llegada a la Bahía la semana pasada, han presentado la denuncia ante la Policía Nacional por coacciones

CádizActualizado:

Las persecuciones de taxistas a conductores de Uber no cesan. En las últimas horas se han presentado las dos primeras denuncias de trabadores de la compañía, cansados por no poder realizar su trabajo.

«La cosa sigue igual y es el mismo grupo de taxistas», recuerda uno de los afectados. Las dos primeras denuncias han sido interpuestas por dos conductores de la plataforma Uber, que han denunciado sendos episodios de acoso por parte de varios taxistas en la ciudad de Cádiz.

En su denuncia, presentada en la Comisaría de la Policía Nacional, plantean que los taxistas les obligaron a dejar de prestar sus servicios.

Las persecuciones a trabajadores de Uber comenzaron el mismo día de la llegada de la compañía a Cádiz. Varios taxistas seguían a los VTC para recordar a sus conductores sus principales reclamos: que vuelvan a la base una vez finalizado el servicio para no cometer una «ilegalidad».

Esas persecuciones se intensificaron durante el fin de semana. Así lo denunciaban conductores de VTC, que han vivido cómo los taxistas «se están poniendo agresivos».

«Parece que en lugar de atacar a la empresa van a por los trabajadores; nosotros no tenemos culpa y nuestras familias también tienen que poner», expone uno de los afectados. La asociación Radio Taxi pedía ayer a los taxistas que «no entren en conflicto».