Francis Jiménez
MUERE MANOLO SANTANDER

Cervera y futbolistas del Cádiz CF despiden a Manolo Santander

El entrenador acude al entierro junto a Garrido, José Mari y Cifuentes y el director general Santiago Pozas

J. M. A.
CádizActualizado:

Manolo Santander no sólo es un grande del Carnaval de Cádiz, padre de la chirigota clásica y guardián del compás viñero. Es, además, el aficionado cadista más reconocible junto a su gran amigo Pascual García de Quirós, 'Macarty'. Deja como legado el himno oficioso del Cádiz CF, el famoso 'Me han dicho que el amarillo' de la chirigota 'La Familia Pepperoni' que se canta en toda España.

Por ello el club cadista ha tenido con el gaditano varios gestos desde que se conociera su fallecimiento. Envió el pésame a su familia tanto en privado como en las redes sociales, donde publicó el célebre pasodoble. Además, le ofreció el estadio Ramón de Carranza por si querían que se celebrara la capilla ardiente en su segundo hogar, y el responsable de relaciones institucionales, Jesús Perulero, le entregó una bandera del equipo amarillo a su hijo.

Este miércoles, una amplia representación ha acudido al tanatorio Servisa para acompañar a familiares y amigos en el entierro de Manolo Santander. Después del entrenamiento ha acudido el entrenador Álvaro Cervera junto a los capitanes Alberto Cifuentes, José Mari y Jon Ánder Garrido.

También han hecho acto de presencia el citado Jesús Perulero y el director general Santiago Pozas, además de Miguel Ángel del Nido, uno de los hijos de José María del Nido, socio y amigo personal de Manolo Vizcaíno. Precisamente el presidente no ha podido asistir porque se encuentra en Santander, donde el cuadro cadista juega este próximo viernes.