El tanatorio se quedó pequeño para despedir a Manolo Santander
El tanatorio se quedó pequeño para despedir a Manolo Santander - F. J.
Fallece Manolo Santander

Multitudinario adiós al guardián viñero

Decenas de personas despiden a Manolo Santander en el tanatorio de Servisa en la capital gaditana

N. A. /J. M. A.
CádizActualizado:

Decenas de personas han acudido esta tarde al tanatorio para dar su último adiós a Manolo Santander. Las instalaciones de Servisa en la capital gaditana se han quedado pequeñas ante la gran afluencia de amigos y aficionados que han querido rendir una emotiva despedida a una de las figuras más importantes del Carnaval de Cádiz.

El autor del himno oficioso del cadismo y de más de una treintena de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, recibía así el cariño de todos los sectores de la ciudad. Desde sus vecinos del barrio de La Viña, hasta sus compañeros de la fiesta, pasando por el Ayuntamiento y por el Cádiz CF.

Entre los asistentes, no ha faltado la plana mayor del Ayuntamiento de Cádiz, comandada por el alcalde, José María González (muy afectado), que ha acudido acompañado de los concejales David Navarro y Lola Cazalilla. También se sumaba la exconcejal de Fiestas María Romay. De la corporación municipal también se han dado cita José Manuel Cossi, Lucrecia Valverde o Juan José Ortiz, entre otros, así como Teófila Martínez.

Silencio y dolor

También ha destacado la presencia de gran parte de la plantilla cadista y del club, entre los que se encontraban Álvaro Cervera, Garrido, Jose Mari, Cifuentes, Santiago Pozas o Jesús Perulero. El que no ha podido estar ha sido el presidente del club cadista, Manuel Vizcaíno, que se encuentra ya en Santander donde el Cádiz jugará este viernes.

Del Carnaval se han congregado aficionados, autores y componentes de todas las categorías y modalidades y hasta de todas las edades. Yuyu, Nandi Migueles, Julio Pardo, Iván Romero, Joaquín Quiñones, Faly Mosquera, Cascana, Taka, Antonio Martín, David 'Carapapa', David Palomar, Anabel Rivera y un sinfín de caras conocidas. Incluso Luisa, la viuda de Juan Carlos Aragón, que atraviesa también duros momentos tras el fallecimiento del coplero el pasado mes de mayo, ha querido estar presente para apoyar a la familia, junto al director de la comparsa del Capitán Veneno, Javi Bohórquez.

La ceremonia, que comenzaba a las 13.30 horas en el tanatorio de Servisa en la capital gaditana, ha resultado ser multitudinaria, aunque los asistentes han mostrado su respeto con un silencio sepulcral, que solo se rompía con las lágrimas de sus más allegados.