Cádiz

El carisma de Luis Castro: «Los antiguos alumnos volvían aunque vivieran lejos de Cádiz para que les casara él»

Carlos Aranda, ex alumno y profesor del San Felipe Neri, recuerda la figura del entrañable sacerdote

De izquierda a derecha: Carlos Aranda, Luis Castro, Feliciano Ruiz y Manuel Cotorruelo. JAVIER CARAVACA

La Voz

El conocido y entrañable sacerdote Luis Castro fue protagonista en el funcionamiento de un colegio clave para Cádiz: el San Felipe Neri. Llegó en 1972 y «le cambió la cara al colegio» . Así lo ha explicado Carlos Aranda, alumno suyo y profesor posteriormente.

«El docente fue una expresión de vitalidad y alegría. No podíamos imaginar que hubiera un sacerdote como él, tan cercano y alegre. Era una persona con un carisma excepcional» , ha recordado tras el repentino fallecimiento de Luis Castro .

Tal fue el impacto de Luis Castro en el colegio que los antiguos alumnos, aunque vivieran lejos de Cádiz, «volvían al colegio para que fuera él quien les casara» . «No va a haber una persona tan querida por todo el mundo», ha advertido.

El Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz fue «un gran profesor de religión y filosofía» y utilizó el fútbol como instrumento de educación , «como una herramienta para acercarse al alumno».

«Se gaditanizó mucho y se hizo muy cadista», ha resumido. El sacerdote fundó la peña cadista en San Felipe Neri. El profesor Aranda ha recordado cómo en la misa de los domingos, «que él hacía que se llenara hasta la puerta », hacía referencia al partido que iba a jugar al Cádiz CF en esa jornada y animaba a todo el mundo a acudir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación