Alejandro Sanz vendrá a Cádiz para recibir el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad. - EFE

ALEJANDRO SANZCádiz cuenta los minutos para recibir a Alejandro Sanz

El artista internacional recoge el título de Hijo Adoptivo. Por la tarde, visitará Alcalá de los Gazules para la inauguración de 'su' calle

Una pantalla gigante para ver a Alejandro Sanz recoger el Título de Hijo Adoptivo de Cádiz

CádizActualizado:

Expectación en Cádiz para ver a Alejandro Sanz. El cantante estará este sábado en la capital gaditana para recoger el galardón de Hijo Adoptivo de la Ciudad en una ceremonia que se celebrará en el Palacio de Congresos a partir de las 12:30 horas.

Casi 5.000 personas se inscribieron en el sorteo para asistir a la ceremonia pero solo 350 han logrado invitaciones. Sin embargo, está prevista retransmisión en directo del acto en una pantalla que se instalará en la calle y Onda Cádiz emitirá este evento vía streaming, que es la señal que se va a utilizar para la pantalla.

Alejandro Sanz visitará además Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de su madre. El Ayuntamiento de la localidad jandeña, que ya le nombró Hijo Adoptivo, celebrará este sábado el acto de nombramiento de la calle Alejandro Sanz, en un evento que se desarrollará en la cuesta de subida hacia la Plaza de Santo Domingo, lugar donde se encuentra ubicado el antiguo Cine Andalucía. Será a las 19 horas.

Himno a Cádiz

El artista ha vuelto a demostrar una vez más su admiración y su amor a la que considera su ciudad con una canción que se suma a la larga lista de dedicatorias que el cantante ya ha regalado a la Tacita de Plata. En 'Te canto un son', Alejandro Sanz reivindica sus raíces gaditanas. «Cuba en el alma y Miami en el corazón, soy un flamenquito en La Habana, soy de Cádiz, te canto un son», recita el músico,

Alejandro Sanz, enamorado de Cádiz

De todos es bien sabido el cariño que Sanz profesa a Cádiz y su provincia. Aunque vio la luz por primera vez en Madrid, Su padre, Jesús Sánchez, nació en Algeciras y su madre la madre del cantante, María Pizarro, nació en Alcalá de los Gazules. No en vano es Hijo Adoptivo de estas dos localidades, a la que se suma ahora la capital.

Enamorado de la idiosincrasia de esta tierra, donde guarda buenos amigos e imágenes que se le quedaron en la retina. Fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 2005, y sigue atentamente tanto el Concurso del Falla como todo lo que se genera en las redes sociales en las calles y las esquinas de la ciudad. En su repertorio ha llevado en ocasiones coplas de reconocidos autores de la fiesta, como pasodobles de 'Los Yesterday' de Juan Carlos Aragón. Es seguidor del Cádiz CF (se le ha visto en los conciertos ataviado con su bufanda) y apoya a los artistas de la zona.