Alejandro Sanz en un concierto con una bufanda del Cádiz CF
Alejandro Sanz en un concierto con una bufanda del Cádiz CF
Cádiz

Alejandro Sanz será nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz

Kichi anuncia por sorpresa durante el desayuno navideño de la Corporación municipal la propuesta se llevará a la Comisión de Honores y Distinciones

CádizActualizado:

Alejandro Sanz será nombrado Hijo adoptivo de Cádiz esta misma semana. Así lo acaba de anunciar el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación.

La propuesta se llevará a la Comisión de Honores y distinciones que tendrá lugar el 18 de diciembre, y que dará el visto buen para que el músico Alejando Sanz sea distinguido como Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz. Posteriormente irá al Pleno del viernes que lo ratificará.

Esta propuesta la ha anunciado por sorpresa tras la celebración del tradicional desayuno informativo de Navidad con los medios de comunicación. También en ese mismo momento se han enterado los grupos de la oposición municipal ya que el expediente de la propuesta se estaba terminando de articular -ha explicado el alcalde- y, por tanto, entrará in extremis en el orden del día de la Comisión que tendrá lugar este martes.

Gaditano por encima de todo

González Santos ha mostrado su satisfacción por que personas como Alejandro Sanz miren a Cádiz «y vuelvan a acercarse a la capital gaditana». Cabe destacar que Alejandro Sanz fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 2005 a propuesta de la anterior alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. En esa ocasión -y en muchas otras de manera informal o en sus redes sociales- el artista confesó que se sentía gaditano por encima de todo «porque los gaditanos nacemos donde nos da la gana».

«Él está loco de contento», ha asegurado el alcalde. «A Cádiz se está empezando a acercar gente que antes estaba orbitando en las afueras de la ciudad».

Alejandro Sanz es madrileño de nacimiento y gaditano de adopción. El artista siempre ha estado muy ligado a Cádiz. Su padre Jesús Sánchez, nació en Algeciras y su madre la madre del cantante, María Pizarro, nació en Alcalá de los Gazules.

Alejandro Sanz lleva con orgullo sin lazos con la provincia. Apoya con especial cariño a los cantantes gaditanos, sigue al Cádiz CF y es además un ‘picao’ del Carnaval de Cádiz del que fue pregonero en el año 2005.

El cantante, que ya es Hijo Adoptivo de Algeciras y Alcalá de los Gazules, será además Hijo adoptivo de Cádiz.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya anunció la semana pasada la propuesta de que Adela del Moral y Pedro Hidalgo sean Hijo Predilecto e Hija Predilecta y que Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca sean nombrados Hijos Adoptivos.

VÍDEO: Alejandro Sanz, pregonero del Carnaval de Cádiz 2005

>> Consulta el orden de actuación de Preliminares del Carnaval de Cádiz COAC 2019