ABC
Listeriosis

Un niño que comió carne mechada en Conil puso el foco en Sabores de Paterna

El joven ha dado negativo en listeriosis, pero acudió con gastronteritis a un hospital en Móstoles (Madrid) y su familia aseguró que la carne mechada que había consumido era de Paterna

F. M. G.
CádizActualizado:

La Junta de Andalucía puso el foco en la empresa Sabores de Paterna a raíz de una comunicación de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Al parecer, un niño de 14 años fue atendido en el Hospital de Móstoles por un cuadro de gastronteritis tras haber comido un bocadillo de carne mechada en Conil. Los médicos alertaron de que la familia aseguraba haber consumido el 19 de agosto el producto de Sabores de Paterna y no de La Mechá, la marca de Magrudis infectada hasta el momento.

A partir del 30 de agosto, cuando la Junta de Andalucía tuvo llega conocimiento de este caso, los inspectores visitaron el supermercado de Conil de la Frontera donde la familia compró el bocadillo y la fábrica de Sabores de Paterna. Se tomaron muestras de distintos lotes y se enviaron a analizar al laboratorio de la Junta de Andalucía en Almería.

Las muestras tomadas en el supermercado han dado resultado negativo y estaba pendiente de confirmar el resultado de otra muestra más, tomada en las instalaciones de la fábrica. Ha sido esta mañana, a las 10:00 horas, cuando el laboratorio ha confirmado el positivo por listeriosis de la muestra de carne mechada Sabores de Paterna.

Sin embargo, tal y como ha confirmado el consejero de Salud, el niño de 14 años que generó la alerta y provocó que se iniciase el procedimiento ha dado negativo en listeriosis. Otros cuatro familiares habían consumido el producto, pero no presentaban ningún síntoma.