Listeriosis

La Junta retira la carne mechada infectada que Sabores Paterna vendió a los establecimientos

La Consejería retira uno por uno 298 kilos infectados por listeria que llegaron a restaurantes y tiendas, muchos en la provincia de Cádiz

Fran M. Galbarro
CádizActualizado:

La Junta de Andalucía ha procedido a retirar uno por uno los lotes de carne mechada infectados que habían sido vendidos por Sabores Paterna tanto en la provincia de Cádiz como en otros lugares.

Según ha informado la Consejería de Salud, de momento sólo se están retirando los productos infectados del mercado, a falta de contar con los resultados del estudio de trazabilidad que determinará el origen de la infección y si algunos de los otros embutidos fabricados en la empresa están contaminados.

Los productos de Sabores Paterna eran conocidos en la provincia de Cádiz por su consumo en distintos restaurantes. Varios hosteleros han decidido dejar de servir, al menos temporalmente, todos los embutidos de la marca. Entre ellos, se encuentran los chicharrones (su producto estrella), el lomo, las mantecas, el paté, la butifarra, la morcilla y las longanizas.

La Junta ha asegurado que los técnicos de Servicios Sanitarios procederán a retirar otros productos en el caso de que alguno de ellos dé positivo en listeriosis. Hasta el momento sólo se ha confirmado la infección en un lote de carne mechada, del que se vendieron 298 kilos