Varias viviendas se salvaron por metros de ser devoradas por el fuego
Varias viviendas se salvaron por metros de ser devoradas por el fuego - F.J
INCENDIO EN CONIL

El incendio del Pinar de Roche, sofocado

Las llamas han devorado cuatro hectáreas de terreno y pusieron en jaque a varios vecinos con viviendas muy próximas al fuego

CádizActualizado:

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido este jueves el incendio producido en el pinar de Roche, en Conil. El fuego se declaró sobre las 14,30 horas del miércoles y ha dejado un balance de cuatro hectáreas de terreno forestal quemadas y varias viviendas cercadas por el fuego.

Durante el siniestro se desalojaron de manera preventiva entre 20 y 26 viviendas, cuyos moradores ya han regresado. Además, dos personas fueron trasladadas a un centro sanitario para evaluación.

Según indicó la Junta, una de las dos personas fue trasladada por inhalación de humo y la segunda era una que participaba en las labores de extinción y que presentaba un posible traumatismo costal.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los parques de Conil, Chiclana, Cádiz y Benalup, así como técnicos de la zona, intervinieron para sofocar el fuego, iniciado en zona de arbolado en el acceso al pinar donde, poco después, se propagó.

El fuerte viento reinante y el pasto, fruto de la ausencia de lluvia, elevó el riesgo, lo que movilizó un amplio operativo que actuó conjuntamente, incluyendo asimismo a Guardia Civil y Policía Local, según explicaba el Consorcio.