El fuego que se ha originado en el Pinar de Roche, en Conil. - LA VOZ

Incendio en RocheUn grave incendio en el pinar de Roche mantiene en alerta a toda la zona

El fuego, que ha afectado el exterior de varias viviendas, empieza a ser controlado aunque aún sigue la alerta máxima con todos los efectivos desplegados | El Infoca ha logrado hacer un cortafuegos para evitar el avance de las llamas

Gran susto en Roche: un anciano evacuado y 26 casas en peligro por las llamas

CádizActualizado:

Este miércoles 12 de junio se ha originado un incendio en el Pinar de Roche, la urbanización conileña que se encuentra a pie de playa. En el pinar del Pilaíto, justo a la espalda del restaurante Cabo Roche, los vecinos han alertado de un importante fuego por lo que se ha desplazado un amplio dispositivo para la extinción.

Bomberos de cuatro de los parques de la provincia, Chiclana, Cádiz, Conil y Benalup, están interviniendo junto a efectivos de la Guardia Civil y el Infoca, con el uso de dos helicópteros en esta zona cercana al faro de Roche. El Infoca ha informado en sus redes sociales de que participan 38 bomberos forestales, 1 agente de medio ambiente y 4 helicópteros de transporte y extinción.

El vientoestá dificultando las labores de extinción porque sopla en dirección a las urbanizaciones. El fuego ha estado muy próximo a algunas viviendas que han visto el vallado y la zona ajardinada arrasadas por las llamas pero efectivos del Infoca han logrado hacer un cortafuego y parece que el incendio empieza a controlarse. La rápida interveción de vecinos, Bomberos y Guardia Civil ha evitado daños mayores en las viviendas.

Las llamas han calcina zonas próximas a las viviendas
Las llamas han calcina zonas próximas a las viviendas - F. J.

El fuego se ha propagado por el pinar en la cala del Aceite, en la zona de apartamentos turísticos El Palmeral, perteneciente al municipio de Conil de la Frontera, y la gravedad ha obligado a pedir la utilización de todos los medios disponibles, activado el Plan de Emergencias Municipal por el incendio.

El fuego ha afectado al perímetro de viviendas en cuanto se refiere a setos, vallas y jardines, si bien de momento tiene una evolución favorable.

No obstante, la precaución es máxima pues en el Pinar de Roche todavía se recuerda uno de los incendios más graves de los últimos años en la provincia de Cádiz.