Los bomberos trabajan en la extinción del fuego. - Francis Jiménez

Incendio en RocheControlado el incendio en el pinar de Roche

La rápida intervención de los bomberos y la eficacia del amplio dispositivo han permitido sofocar el fuego con rapidez

Gran susto en Roche: un anciano evacuado y 26 casas en peligro por las llamas

CádizActualizado:

El incendio en el pinar de Roche, en Conil de la Frontera, ya está controlado por parte de los agentes que han intervenido para su extinción. Alrededor de las 17 horas, el coordinador informaba de la desactivación del Plan de Emergencias Municipal.

Por suerte, el fuego no ha evolucionado como esperaban desde el cuerpo de Bomberos, al igual que la rápida intervención ha sido clave para sofocarlo. En el momento álgido participaron 64 Bomberos Forestales, además de una autobomba y cuatro helicópteros (uno de ellos de gran capacidad). Se movilizaron los agentes de los cuatro parques: Cádiz, Chiclana, Conil y Benalup. Incluso se desplazó el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez.

El incendio se extendió con rapidez. Comenzaba en el camino hacia el faro e incluso llegó a alcanzar algunas viviendas, con el vallado y la zona ajardinada arrasadas por las llamas. El previsible cambio de viento hacía temer severas dificultades para su control, pero pronto la evolución resultó favorable y se logró controlar a las cinco de la tarde. Para ello incluso se realizó un cortafuegos en una operación exitosa.