Coronavirus Cádiz

Conil tendrá que atajar el botellón para hacer frente a la tasa Covid y a un cierre perimetral

El alcalde de la localidad asegura que la Junta apunta al botellón como uno de los focos de los contagios y le ha pedido «que redoblemos esfuerzos»

La sombra de un cierre «catastrófico» planea sobre Conil

La Junta mantiene abierta Conil a pesar de su tasa de incidencia por encima de los 1.000 casos

N. Agrafojo

E l botellón vuelve a ser un problema para Conil . Desde hace décadas, el verano en la localidad gaditana encuentra un enorme perjuicio en las congregaciones de jóvenes y en el consumo de alcohol desmedido en plena calle.

Vecinos y empresarios denuncian casi a diario la situación que se vive por las noches en las calles del centro, con constantes actuaciones de una desbordada Policía Local, ya que en los meses de julio y agosto, Conil multiplica el número de habitantes hasta por cuatro.

Este verano, esta situación se ha unido al problema de la pandemia del coronavirus. La relajación de las medidas, como la eliminación de la mascarilla al aire libre , unido al aumento de visitantes jóvenes a la localidad , se ha convertido en un peligroso cóctel para que el virus se propague.

Así lo ha reconocido el propio alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez , que ha asegurado que la Junta de Andalucía ha apuntado precisamente al botellón como uno de los focos causantes del alto número de positivos detectados en estos últimos 14 días, que sumado a otros focos, han elevado la tasa de incidencia de la localidad hasta los 1.058 puntos.

Más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes desde hace 14 días que podrían arruinar la economía de una zona que ha puesto en estos meses de temporada estival sus grandes esperanzas para empezar a recuperar lo perdido desde marzo de 2020.

Lleno en hoteles

La mayoría de los negocios, que viven del turismo, han permanecido cerrados casi todo el año 2020 , y todo este invierno, con la esperanza de poder reabrir en condiciones y con garantías ante una localidad llena de turistas. De hecho, los hoteles rozan el lleno en estos días, a pesar del número de cancelaciones que también ha dejado notarse ante la incertidumbre por un posible cierre perimetral de la localidad, que finalmente fue descartado.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Conil están convencidos que atajar el botellón es fundamental para comenzar a combatir la alta tasa de Covid y convencer a la administración autonómica de que la situación está bajo control. «Respecto a la transmisión del COVID, la delegada me ha transmitido que hay focos en las botellonas, normalmente protagonizadas por gente muy joven. No el único, pero es sobre el que se nos ha pedido que redoblemos esfuerzos. Sé que esto es una situación muy difícil para los jóvenes, que por su edad quieren compartir con otros, conocer gente, divertirse, pero les pido por favor que lo hagan con control, mascarilla, con sus grupos de confianza o con distancia de seguridad», ha apuntado el regidor.

Bermúdez ya había solicitado con anterioridad una petición a las administraciones para contar con efectivos policiales para poder atajar una situación que de seguir así, puede acabar arruinando a toda una localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación