Coronavirus

Tía Pepa: «Estoy muy contenta por los mensajes; me gustaría conocer a toda la gente que me escribe»

A sus ochenta años, esta portuense de carácter se ha ganado la simpatía y admiración de miles de seguidores

Muere la Tía Pepa

Tía Pepa, en uno de sus vídeos

A. Mendoza

Tía Pepa, María Josefa Neto Cárave , consigue estos días sin pretenderlo alegrar el confinamiento de quienes la ven a través de los vídeos que protagoniza junto a su sobrino, Antonio García Neto . Esta portuense de ochenta años se ha ganado la simpatía de todos por su naturalidad, espontaneidad y rotundo carácter. Sus conversaciones con 'Tito', como llama a su sobrino, desbordan simpatía a pesar de que ella insiste en que está triste por la situación, por la crisis del coronavirus, por no poder salir y hacer su vida.

Tía Pepa se ha hecho famosa. Más de 12.000 suscriptores en su canal de Youtube confirman el fenómeno. A diario recibe cientos de mensajes cargados de cariño. Eso «le alegra el alma», dice Antonio . Desde el porche de la casa portuense en la que pasa la cuarentena su sobrino atiende las llamadas y mensajes de seguidores y medios de comunicación. Le pasa el teléfono para que hable ella. Saluda educadamente, te pregunta tu nombre, de dónde eres... y a continuación te plantea su gran preocupación «tú cuándo crees que va a terminar esto. Porque hay gente que me dice que pronto». Pues, «no lo sé, la verdad», le contesto.

Entonces me cuenta lo que más alegría le da en estos momentos, esos mensajes y muestras de cariño que le llegan. «¿Tú crees que yo me lo merezco?», pregunta. «Claro que sí», le digo. «Bueno, yo me pongo muy contenta. Lo que quisiera es conocer a toda esa gente que me manda mensajes y hablar con ellos. Y tengo muchas ganas de irme por ahí a la playa con mi sobrino y con las niñas», comenta.

Asombrados

Antonio confirma lo sorprendido que está con la repercusión que tienen sus vídeos. «Es algo desbordante. No me esperaba esto» . García Neto lleva algunos años reflejando las historias que vive junto a su tía. «Ella es súper divertida. Siempre es el alma de la fiesta. Es que te hartas de reír y en su día pues decidí compartir sus vivencias con mis amigos en Facebook y transcribir sus conversaciones de forma que así le ponían cara a sus comentarios».

Todo surgió de forma natural y ahora con el confinamiento es una manera de estar entretenidos. De hecho, decidió crear un nuevo perfil en Facebook en el que publica las vivencias . «Estamos en casa aburridos. Ella y yo sentados en el porche casi todo el día y ella con sus historias... yo la grabo como antes y salen las conversaciones tan divertidas que se ven. Esta vez lo puse en mi muro de forma pública y esa misma noche el video ya tenía 50.000 visualizaciones. Y voló de repente », comenta Antonio.

Son muchos los que le envían saludos y comentarios de agradecimiento en estos momentos. «La gente es tan agradable... nos escribe con tanto cariño cosas como 'Todos somos tía Pepa', que es impresionante. Nos llegan mensajes en los que nos cuentan que están tristes porque tienen problemas de salud y que ahora se ponen uno de sus vídeos y eso les alegra. Incluso jóvenes que tienen a sus padres lejos y son mayores y le mandan las grabaciones. Por eso seguimos grabándonos, por todas esas muestras de cariño y porque ya nada más el hecho de hacerlo, te ríes », afirma García Neto. De hecho, incluso ya han tenido varias peticiones personalizadas. «Me escribió un chaval de Huelva, que su madre es mayor, y decía que quería conocer a la tía Pepa y entonces pues la llamamos y estuvo hablando con ella. Y también nos escribió una chica que quería que felicitáramos a su marido y le cantamos los dos el Cumpleaños Feliz. Si se puede alegrar a las personas con algo tan sencillo...»

Aunque tía Pepa sabe que se ha hecho famosa, le cuesta entenderlo debido a las circunstancias. « A ella le encanta. Se levanta por la mañana y me dice, Tito, ¿tú sabes que soy famosa? Pero claro, le resulta difícil porque no ve nada físico, no ve a la gente ni nada».

Pero sin duda lo más complicado para ella es el confinamiento y superar esa sensación que tiene de sentirse 'prisionera'. «Está desesperada. Ella pregunta constantemente cuándo va a acabar esto. Para nosotros es difícil entenderlo porque es muy fuerte lo que nos está sucediendo. Y tía Pepa lo lleva mal ya que ha vivido prácticamente en la calle. Salía de casa por la mañana y ya no volvía hasta la noche. Ha hecho siempre lo que ha salido del moño y ahora pues claro, entenderlo le cuesta y a veces le entra la mala leche . Pero no tiene maldad ni va contra nadie. Ella no le pone ni cara al presidente del Gobierno», explica Antonio.

Mientras hablamos, sus suscriptores en Youtube van en aumento a un ritmo vertiginoso. Ya son más de 13.000 los que esperan ver a tía Pepa , María Josefa Neto Cárave, quien por su personalidad y forma de ser se ha ganado el cariño y respeto de miles de seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación