Juego de Tronos: más de 20 curiosidades que probablemente no conocías de la serie
El actor que encarna a Joffrey protagoniza una de nuestras curiosidades
Series

Juego de Tronos: más de 20 curiosidades que probablemente no conocías de la serie

Curiosidades y detalles sobre la serie estrella de HBO en estos momentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Curiosidades y detalles sobre la serie estrella de HBO en estos momentos

123456
  1. ¿Cuántas de estas curiosidades de «Juego de Tronos» conocías?

    El actor que encarna a Joffrey protagoniza una de nuestras curiosidades
    El actor que encarna a Joffrey protagoniza una de nuestras curiosidades

    La quinta temporada de «Juego de Tronos» sigue recogiendo éxitos, y aunque han tenido un pequeño traspiés tras la filtración de ciertos episodios que de seguro habrán logrado un importante bajón de audiencia, la serie sigue siendo de máximo interés por lo que he creído oportuno recopilar algunas de las curiosidades que rodean al show.

    Para hacer más amena la lista, he decidido dividir las más de 20 curiosidades (veinte en lista pero más en la realidad) en cinco categorías de las que estoy seguro que se podrían aumentar gracias a las aportaciones de nuestros lectores. Aún así, creo que el listado queda resultón, y podéis comprobarlo avanzando hasta la siguiente página de este artículo especial.

  2. Curiosidades derivadas del fenómeno

    Como buen fenómeno de masas, Los Simpsons también han homenajeado a «Juego de Tronos»
    Como buen fenómeno de masas, Los Simpsons también han homenajeado a «Juego de Tronos»

    «Juego de Tronos» es un fenómeno de masas en toda regla y tal es su nivel de calado que en el mundo real se ha producido hitos como estos:

    - En 2012 se bautizaron como por el mundo como Khaleesi a más 150 bebes

    - Arya es el nombre de bebe cuyo uso más está creciendo en los Estados Unidos desde el comienzo de la serie.

    - «Juego de Tronos» lleva rompiendo records de descargas ilegales desde que comenzó y año tras año se convierte en la serie de televisión más pirateada, algo que hasta hace poco le hacía gracia a la productora, pero que tras cierta filtración, ha dejado de sentarle tan bien.

  3. Curiosidades de los actores fuera del plato

    Parte del cast protagonista de la serie «Juego de Tronos»
    Parte del cast protagonista de la serie «Juego de Tronos»

    Al margen de los temas que han afectado al mundo real, los actores de la serie también nos ofrecen curiosidades de su paso por «Juego de Tronos» fuera de la serie, siendo estos solo algunos ejemplos:

    - Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark adopto al perro que en la serie se usaba para que diera forma a su lobo huargo.

    - La serie incluye (o incluyo) actores que son familia de grandes personalidades del cine y la literatura. Entre ellos, encontramos el caso de Oona Chaplin (la esposa de Rob Stark) que es nieta de Charles Chaplin (además de madrileña) y el de Harry Lloyd (Viserys) que es tataranieto de Charles Dickens.

    - La carrera de Jack Gleeson, el actor que interpretaba al malvado rey Joffrey, es de las más cortas de cuantas vemos en la serie y tras hacer este papel, y otros anteriores como los que vimos en «Batman Begins», «El Brillo del arco iris» o la serie «Killinaskin», ha decidido abandonar el campo de la interpretación comentando que este trabajo ya no le parece divertido.

    - El personaje de Hodor ha sido el segundo trabajo interpretativo de Kristian Nairn, un tipo cuya principal ocupación hasta que llego a la serie (salvo por una pequeña interpretación en «Ripper Street») era la de trabajar como DJ, habiendo trabajado incluso con estrellas famosas del nivel de «Scissos Sisters».

    - Jon Nieve (Kirt Harington) está saliendo en la vida real con Rose Leslie, la actriz que daba vida a su primer amor, la salvaje Ygritte.

  4. Curiosidades de los actores dentro de la serie

    El vino parece el alimento «vegetariano» preferido de Tyrion
    El vino parece el alimento «vegetariano» preferido de Tyrion

    Las anécdotas que acontecen a los actores dentro del show son incontables, y aunque he dejado en el tintero peligrosas situaciones de accidentes e incluso amagos de peleas entre el reparto y aficionados a equipos de futbol, estas que os traigo seguro que os llaman la atención:

    - Peter Dinklage es vegetariano, y aunque en la serie lo vemos consumir mucha carne (acompañada siempre de vino), en realidad lo que toma es otra cosa para no interferir en su dieta habitual.

    - Maisie Williams, la actriz que interpreta a Arya Stark es diestra, pero decidió grabar todas los duelos empuñando el arma con la mano izquierda para ser más fiel a los libros.

    - El actor que interpreta el maestre Aemon de la Guardia de la Noche es ciego en la vida real, al igual que el personaje que interpreta en la serie de televisión.

  5. Curiosidades sobre atrezo y escenarios

    Emilia Clarke comento que, lejos de saber a osos de goma, el corazón le supo a lejía
    Emilia Clarke comento que, lejos de saber a osos de goma, el corazón le supo a lejía

    «Juego de Tronos» es actualmente una de las producciones televisivas más caras de cuantas podemos disfrutar, y es por ello que ofrece curiosidades de este tipo en lo que se refiere a atrezo y escenarios:

    - Una cabeza cortada con el aspecto de George W. Bush apareció en la primera temporada de la serie, generando gran revuelo y polémica.

    - El corazón de caballo que Daenerys se come en la primera temporada esta hecho del mismo material que los ositos de goma.

    - En cada temporada se usa una media de 3000 trajes y vestidos para ataviar a los actores y es necesario una media de ocho botellas de salsa picante grandes (de casi dos litros) para emular la sangre de toda la gente que muere en el show.

    - Se tardó dos meses en construir el primer Trono de Hierro que vemos en la serie, el cual, mide 2,5 metros de alto y está construido de madera y cientos de espadas reales fundidas

    - Los huevos de dragón que vemos en la primera temporada son una versión mejorada de otros que parecían adornos navideños y uno de ellos está en la casa de Martin ya que fue parte de los regalos de boda que se le hicieron al escritor cuando se casó con Parris McBride (su antigua amante) en 2011.

  6. Curiosidades varias sobre la producción

    El elenco principal de la cuarta temporada luce palmito junto a George R.R. Martin.
    El elenco principal de la cuarta temporada luce palmito junto a George R.R. Martin.

    Fuera aparte de atrezo y otros asuntos más tangibles, la serie también proporciona otro tipo de curiosidades que, lejos de las anécdotas personales sobre parentescos y situaciones externas (como la larga amistad de Weiss y Benioff), siguen sorprendiendo a los mejores fans del show. ¿Conocías estas?

    - El lenguaje Dothraki que oímos en la serie se desarrolló al completo para dar mayor valor a la serie.

    - Martin le conto el final de la historia que tiene pensado a D.B. Weiss y David Benioff (productores de la serie) para que la serie pueda finalizarse en caso de que el muera antes de acabar los libros.

    - Peter Dinklage fue la primera elección de George R.R. Martin para interpretar a Tyrion.

    - El episodio piloto original nunca se emitió y en él, la actriz Tamzin Merchant (Catherine Howard en la serie «Los Tudor») era la encargada de dar vida a Daenerys, algo que parece que no le gusto demasiado ya que abandono el show sin dar explicaciones.

Ver los comentarios