10 versiones del trono de Hierro de Juego de Tronos que no te esperabas
televisión

10 versiones del trono de Hierro de Juego de Tronos que no te esperabas

El popular e incómodo asiento, visto en diferentes formatos, versiones y diseños

j. j. González haro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El popular e incómodo asiento, visto en diferentes formatos, versiones y diseños

1234567891011
  1. Homenajes al trono más deseado

    No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que la adaptación de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin que ha realizado HBO se ha convertido en uno de los productos más influyentes de los últimos años, pero desde luego, nadie se esperaba que ciertos elementos de dicho show se convirtieran en objetos tan icónicos que raro es el día en el que no descubrimos homenajes o versiones de ellos.

    Sin lugar a dudas, dos de los elementos más importantes de la serie 'Juego de Tronos', son el opening (del que algún día recopilaremos las versiones más llamativas) y el trono que da nombre al show, el cual, ha sido versionado y modificado hasta la saciedad.

    Hoy, debido a que la marca de instrumentos musicales Gibson ha creado recientemente y con fines promocionales una versión de dicho trono utilizando su guitarra más conocida (la 'Les Paul'), se nos ha ocurrido traeros algunas variantes más de dicho asiento, incluyendo en la lista creaciones hechas por fans y autores conocidos, diseños previos al modelo de HBO y otras interpretaciones de dicho 'armatoste' que seguro que no os esperábais y que hemos ordenado de más 'normales' a más frikis.

    Aquí las tenéis:

  2. La versión que imaginó George R.R. Martin

    En primer lugar hemos dejado el diseño que el autor de la obra publicó hace poco tiempo por la red y que nos muestra cómo se imaginó siempre el Trono de Hierro, aunque como ha aclarado, está muy contento con la versión de HBO.

    Como veis, resulta casi un trono defensivo, y de haber sido así la versión de la serie, seguro que más de un súbdito de Joffrey habría muerto en él.

  3. El trono de los libros según Komarck

    Michael Komarck es un famoso ilustrador de libros de fantasía y ciencia ficción, y muchas de las ilustraciones de los libros de 'Canción de Hielo y Fuego' (nombre de la saga completa en la que 'Juego de Tronos' es solo la primera entrega) y como podéis ver, imagino algo más estilizado y menos complicado que lo que hemos visto en la serie de HBO, aunque eso sí, tampoco parece que fuera el lugar más cómodo ni para leer, ni para ver la tele.

  4. La versión para promocionar los libros

    Antes de que el boom de la serie nos dejara grabado a fuego el trono que vemos en Desembarco del Rey, las editoriales que publicaron la obra de Martin fabricaron algunos tronos para promocionar la obra, y aquí podéis ver uno bastante sencillo con el orondo autor de la obra sentado en él.

  5. La versión comiquera

    Como era de esperar, 'Juego de Tronos' también tiene una versión en formato cómic, y aunque se trata de una delicia que en España hemos podido disfrutar gracias a la publicación por parte de la editorial Planeta Cómics, el precio de la colección completa hace que sea más rentable adquirir la serie de tv o los libros.

    Aun así, dicha adaptación (de los libros, no de la serie), cuenta también con su propio diseño del Trono de Hierro, el cual, como podéis ver, es una mezcla de la idea original de Martin y el trabajo de los diseñadores de HBO.

  6. El trono de hielo

    Comenzamos con las versiones frikis y poco oficiales del Trono de Hierro, y empezamos con esta escarchada y temporal versión helada que gracias al uso de Photoshop nos muestra el nivel de algunos fans.

  7. La funda de sofá del Trono de Hierro

    Si habéis probado el Trono de Hierro que circula por España como parte de la promoción que Canal+ hace de la serie, os habréis percatado de que no es un asiento especialmente cómodo (entendemos que la ergonomía no llegó a Poniente) y es por ello que una laboriosa fan ha realizado una funda para su sofá orejero con el que puede sentirse reina de Desembarco del Rey mientras que disfruta de la comodidad de su hogar.

    Como usuaria solidaria de la red, ha compartido el proceso y lo podéis ver en su web personal ( http://goo.gl/SJm9sM)

  8. La contrapartida en Hora de Aventuras

    La serie animada 'Hora de Aventuras' es un constante homenaje a todo lo relacionado con la fantasía, la ciencia ficción y la cultura popular, y como era lógico, Finn y Jake también cuentan con su versión del mítico asiento de Juego de Tronos, construido, eso sí, con las armas más famosas que se pueden encontrar en la Tierra de Ooo.

  9. La edición superheroica

    Tras dos películas y cuatro series de cómics, Hit Girl, la verdadera heroína de Kick-Ass se ha convertido en un icono cultural, y como la moda es mezclar este tipo de fenómenos, el creador de la criatura, Mark Millar, pensó que hacer una portada alternativa de la miniserie de la pequeña y letal heroína homenajeando a Juego de Tronos era una buena idea. ¡Y acertó!

  10. El Trono piscinero

    Desembarco del Rey no parece un lugar muy dado al ocio y la diversión más allá de sus peligrosas bodas, así que este caluroso fan ha decidido (dejando a todos los niños de la piscina en riesgo de ahogarse) de construir su propio Trono de Hierro con los típicos 'churritos' que los más pequeños usan para aprender a nadar.

  11. El que disparará tu colesterol

    Por ultimo (siempre podéis ofrecernos sugerencias en la sección de comentarios), e imaginando que son los paquetes de Pringles que algunos pueden zamparse viendo 'Juego de Tronos' u otras series, nos encontramos con esta versión del trono realizada con envases de las deliciosas patatas y mucho Photoshop. Personalmente no dudo de que se pueda hacer, pero prefiero los otros anteriores… por el bien de mi salud.

Ver los comentarios