Las mejores pulseras cuantificadoras del 2014
Detalle de Jawbone UP3 - jawbone
wearables

Las mejores pulseras cuantificadoras del 2014

El modelo de Jawbone que incorpora pulsómetro, una nueva versión del monitor de Fitbit o la Samsung Gear Fit son algunas de las propuestas más interesantes del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El modelo de Jawbone que incorpora pulsómetro, una nueva versión del monitor de Fitbit o la Samsung Gear Fit son algunas de las propuestas más interesantes del año

1234567
  1. Jawbone UP3

    Detalle de Jawbone UP3
    Detalle de Jawbone UP3 - jawbone

    Se trata de una muy mejorada y evolucionada versión de la UP24, que no ofrece pantalla. Se trata de un monitor de actividad muy avanzado que viene repleto de sensores que te muestran un completo mapa de la actividad física y la salud.

    Además, la Jawbone UP3 cuenta con un sensor que mide la frecuencia cardíaca en reposo. Ofrece un indicador destacado de tu salud general y tu nivel de condición física. Los ejercicios son reconocidos y registrados automáticamente.

    También, al igual que otros modelos existentes en el mercado, se puede obtener una comprensión detallada del sueño. Con todo, cuenta con un diseño muy pequeño y resistente al agua y, otro aspecto positivo, una vida útil de la batería de una semana entera.

  2. Fitbit Charge

    Mira en el vídeo el análisis - j.m.s.

    Tras discontinuar la Force, Fitbit, pionero en el campo de la venta de aparatos para la monitorización de la actividad física, ha lanzado este año Charge, su pulsera cuantificadora con pantalla, con una gran durabilidad de la batería y cuya comodidad es uno de sus principales signos.

    Al igual que otros modelos similares, con esta pulsera cuantificadora podemos observar diversos parámetros en tiempo real que nos servirán para llevar una vida más saludable, como son los pasos andados (se estima que unos diez mil deberían ser los recomendables), la distancia recorrida, las calorías quemadas, los minutos activos y las alturas.

    Y lo hace sin necesidad de estar permanentemente conectado a un dispositivo matriz, como puede ser un teléfono móvil inteligente («smartphone», por su denominación anglosajona), con lo que, además de estos datos, tendremos en nuestra muñeca un práctico reloj, alarma y un cronómetro en caso de mantener pulsado el botón físico ubicado de forma discreta en el lateral derecho de la pulsera.

    Gracias a una aplicación móvil (iOS y Android) se amplían funcionalidades y se puede consultar la gráfica con los datos totales, además de tener presente las horas de sueño acumuladas, que nos dan una pincelada de lo descansamos que estamos para afrontar el día. Tener acceso a esta información básica nos puede ayudar a mejorar nuestro peso (es posible establecer retos y metas personalizadas).

  3. Huawei TalkBand B1

    Detalle de Huawei TalkBand
    Detalle de Huawei TalkBand - HUAWEI

    Huawei lanzó este año su primer dispositivo «wearable», TalkBand B1, una pulsera con un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.1 que permite hasta siete horas de llamadas, además de monitorizar el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas, y registrar la duración y calidad del sueño.

    Con solo 26 gramos de peso y 14,6 milímetros de grosor, este dispositivo se adapta sin problemas a la muñeca. Esta «smartband» mide los pasos, la distancia recorrida, las calorías consumidas y es compatible tanto para Android como para iOS, así como Windows Phone. A diferencia de otros dispositivos «wereables», a través de este dispositivo se puede llamar gracias a un auricular extraíble. Tiene una autonomía de casi una semana.

  4. Gear Fit

    Mira en el vídeo una primera impresión de Gear Fit - J.M.NIEVES

    Cómodo, con pantalla curva y diseño compacto. Así es Samsung Gear Fit, el dispositivo «wearable» de la firma surcoreana incorpora una pantalla de 1.85 pulgadas super Amoled con una resolución de 432 x 128 píxeles.

    El control se ejerce mediante un movimiento horizontal y, en la primera toma de contacto, resulta muy simple. El «gadget», pensado para la monitorización de la actividad física y del deporte (con él uno podrá dejarse el «smartphone» en la taquilla y estar cómodo en una sesión de ejercicio), tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y solo pesa 27 gramos. Incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás.

    El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que ofrece una autonomía para tres o cuatro días. Las notificaciones del «smartphone» se transfieren fácilmente una vez conectado vía Bluetooth 4.0. Cabe destacar que es resistente a agua y polvo e incorpora un acelerómetro y un giroscopio. Con el objeto que sea más personalizable, las correas son intercambiables.

  5. Misfit Shine

    Misfit Shine
    Misfit Shine - misfit

    Se trata de una pulsera monitorizadora sin pantalla, que mide la actividad física del propietario a través de una aplicación para dispositivos móviles. Tiene un diseño particular y minimalista, que incorpora una especie de placa redondeada junto con una banda ajustable a la muñeca.

    La aplicación se puede utilizar para disintos sistemas operativos (iOS, Android y Windows Phone) y, desde aquí, se puede obsevar los datos recopilados por el dispositivos relativo a las horas de sueño acumuladas, calorías quemadas, los pasos y distancia recorrida, así como una serie de opciones para llevar un registro de comidas (con foto incluidas).

  6. Polar Loop

    Esta interesante pulsera cuantificadora incorpora una pantalla LED desde donde se muestran los datos recogidos, es decir, los pasos, la distancia y las calorías consumidas, así como controlar el sueño. Uno de los mejores aspectos es que es resistente al agua.

  7. Runtastic Orbit

    Este brazalete, disponible en varios colores (blanco, negro, naranja, gris y azul, enter otros), es sumergible hasta cien metros de profundidad, tiene una pequeña pantalla OLED desde donde consultar la información, tales como la hora y alarma, los pasos realizados, las calorías consumidas, así como los minutos activos.

    La pulsera Runtastic Orbit está construida en un material ligero de goma y se adapta a la muñeca fácilmente. Su manejo es mediante un pequeño botón ubicado en la parte inferior de la pantalla que se maneja mediante clics. Estos permiten intercambiar las diferentes funciones.

    Como no podía ser de otro modo, el dispositivo cuenta con una aplicación para teléfonos móviles, Runtastic Me, desde donde se puede consultar estadísticas completas y el progreso diario. Además, esta «app» permite la sincronización con el resto de servicios ofrecidos en el catálogo de la compañía, por lo que ejerce de centro neurálgico de toda la actividad de la persona al completo.

    En ese sentido, una función interesante es la posibilidad de convertir la pulsera en una segunda pantalla de la aplicación principal Runtastic con el objetivo de consultar en tiempo real todos los datos monitorizados, que cuenta con más de 85 millones de descargas.

Ver los comentarios