Videoanálisis

«La Madre Teresa ya es una santa universal»

La redactora de Sociedad, Érika Montañés, analiza el proceso de canonización que ha culminado con la subida a los altares de la menuda mujer nacida en 1910 en Skopje

ABC.ES - abc_conocer - Actualizado: Guardado en:

La Madre Teresa de Calcuta ya es santa. En tiempo récord y solamente 19 años después de su muerte, el Papa Francisco culmina un proceso de canonización que inició Juan Pablo II y acabó ayer con una ceremonia en la Basílica de San Pedro oficiada por el Papa argentino.

Ante más de 120.000 fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, el Papa destacó que la santa de las cloacas lo es por sus milagros atribuidos y también por su obra de solidaridad en vida.

A nadie se le escapa que aquella menuda mujer, nacida en la que es hoy la capital de Macedonia, Skopje, en el año 1910, tuvo una gran crisis de fe en vida que le hizo volcarse con los más necesitados. Y así ha transitado el camino que va de la lucha contra la pobreza a la santidad.

Hoy, en páginas de ABC, nuestro enviado especial a la ciudad de donde salió un ángel, Calcuta, nos cuenta cómo vivieron ayer las misioneras de la Caridad esta jornada que para ellas y para el mundo católico en general es histórica. No olviden leerlo. Y no se olviden de la nueva Santa que ha subido a los altares y está ya inscrita en los libros de santos de la Iglesia, Santa Teresa de Calcuta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios