Jóvenes discutiendo con la Policía en la playa
Jóvenes discutiendo con la Policía en la playa - Captura de Youtube

Escándalo en Argentina por un grupo de jóvenes en topless desalojadas por la Policía de la playa

El desalojo de una playa de un grupito de mujeres por hacer topless, ha desembocado en una propuesta en cadena de movilizaciones para reclamar su derecho a ir a la playa sin «la parte de arriba» del bikini. La primera es en el emblemático Obelisco de Buenos Aires

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «tetazo nacional» es el nuevo título de moda en Argentina pero no se trata de una película. El desalojo de una playa de un grupito de mujeres por hacer topless, ha desembocado en una propuesta en cadena de movilizaciones, bajo esa premisa, para reclamar su derecho a ir a la playa sin «la parte de arriba» del bikini. La primeras citas son en el emblemático Obelisco de Buenos Aires y en el lugar donde se desató «el escándalo».

El episodio se registró en las finas arenas de la playa de Necochea (costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires) donde la Municipalidad, ahora, analiza un proyecto de ley que habilite un sector de la playa para hacer nudismo.

La policía acudió el sábado, en cuatro ocasiones, para intimar a las bañistas a cubrirse después de recibir el aviso de vecinos que se quejaban de ellas. La resistencia -y reincidencia- en hacer «topless» terminó con las señoras expulsadas por la fuerza de la playa, tarea a cargo de veinte agentes. En ese lapso de tiempo las discusión entre policías y mujeres alcanzó momentos de tensión. La mayoría de la gente las apoyaba aunque, según se aprecia en el video, un hombre insistía en su rechazo abierto a lo que consideraba una actitud indecorosa.

Las imágenes que recogen los hechos vuelan por las redes sociales desde donde se anima a la gente a participar de las manifestaciones en este caluroso verano austral y en lugar de dar el campanazo, hacer historia con «el tetazo».

Las autoridades de Necochea, desconcertadas con la fama adquirida por el asunto, se disponen, con carácter de urgencia, a «generar un proyecto para tener un espacio en la playa donde las personas puedan hacer topless sin que eso signifique una contravención, como sucede hoy en día», declaró Jimena López, secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano al periódico local Cuatro Vientos.

Entretanto, en Facebook se creó el grupo «Tetazo en el Obelisco. ¡Que suma amigos con la consigna! !Nuestros senos no deben ser censurados! ¡Igualdad! ¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!»

Ver los comentarios