Incendios

Declarado un incendio forestal en Despeñaperros, que ya ha sido estabilizado

El fuego tuvo lugar en las inmediaciones del túnel del Corzo, en la A-4 en sentido Andalucía, y obligó a cortar dos carriles

El incendio en Despeñaperros se declaró el domingo al mediodía
El incendio en Despeñaperros se declaró el domingo al mediodía - CEDIDA POR PLAN INFOCA A IDEAL
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en: Sociedad

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), ha movilizado medios para combatir un incendio que se ha declarado en la mañana de este domingo en el paraje Desfiladero de Despeñaperros del término jiennense de Santa Elena.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca, el incendio, que se encuentra en las inmediaciones del túnel del Corzo de la A-4 y de unas vías ferroviarias, ha sido declarado en torno a las 12,10 horas.

Para combatir el incendio, se movilizaron cinco medios aéreos, 35 bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente, según detalla el dispositivo desde su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

El fuego logró ser controlado sobre las 15:00 de la tarde y tras ello, los dos carriles de la A-4 en sentido Andalucía que habían sido cortados entre los kilómetros 244 y 251 ya han sido reabiertos, según confirmaron a Efe fuentes del Servicio Coordinado del 112 de Andalucía.

Mientras permanecía cortado este tramo se había habilitado un desvío alternativo por la antigua Nacional IV, Madrid-Sevilla, según el 112.

Toda la actualidad en portada

comentarios