BALONCESTO | NBA

Los 51 puntos de Nowitzki no sirvieron para dar el triunfo a los Dallas

Regreso triunfal del ala-pívot Amare Stoudemire después de cuatro meses de ausencia por lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

New Jersey Nets 86
Minnesota Timberwolves 82

Nueva Orleans Hornets 93
Houston Rockets 92

Memphis Grizzlies 95
Los Angeles Clippers 85

Dallas Mavericks 121
Golden State Warriors 122

Phoenix Suns 125
Portland Trail Blazers 108

Utah Jazz 97
Washington Trail Blazers 109

La vuelta triunfal del ala-pívot Amare Stoudemire después de cuatro meses de ausencia por lesión y los 51 puntos del alero alemán Dirk Nowitzki fueron los dos grandes protagonistas de la pasada jornada de la NBA. Mientras que los Nets de Nueva Jersey mantenían como equipo sus rachas triunfales de siete partidos.

La vuelta de Stoudemire proporcionó a los Suns de Phoenix una doble satisfacción después de ser su máximo encestador y además conseguir la victoria por 125-108 ante los Trail Blazers de Portland.

Stoudemire en sólo 19 minutos consiguió 20 puntos e hizo posible que los Suns tuviesen la mejor primera parte en lo que va de temporada al anotar 76 tantos. El pívot titular de los Suns, junto con el alero Shawn Marion, que también anotó 20 puntos, encabezaron la lista de siete jugadores que lograron dobles dígitos.

El partido del jueves fue el primero para Stoudemire en 294 días, y no jugaba desde el quinto de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, cuando anotó 42 puntos ante los Spurs de San Antonio.

El alero ruso Viktor Khryapa anotó 22 puntos y tuvo 12 rebotes para los Trail Blazers, que perdieron su sexto partido consecutivo desde que el pasado 12 de marzo ganaron a los Suns.

Triple salvador

Un triple del escolta Jason Richardson cuando faltaban siete décimas de segundo para que concluyese el tiempo reglamentario permitió a los Warriors de Golden State ganar por 122-121 a los Mavericks de Dallas en una auténtica exhibición de baloncesto de ataque.

Richardson con 40 puntos fue el verdugo de los Mavericks (53-16), que no sólo perdieron el partido, sino también el liderato de la División Suroeste que compartían con los Spurs de San Antonio.

La derrota fue más dolorosa para los Mavericks al ver cómo lo hicieron a pesar que el alero alemán Dirk Nowitzki logró 51 puntos, su mejor marca en un partido de tiempo reglamentario. Nowitzki tiene establecida su mejor marca como profesional en 53 puntos, pero la consiguió el 2 de diciembre del 2004 contra los Rockets de Houston en un partido que se decidió en la prórroga.

Séptimo triunfo consecutivo de los Nets

La combinación del escolta Vince Carter y el alero Richard Jefferson -con 21 puntos cada uno- fue la clave para que los Nets venciesen 86-82 a los Timberwolves de Minnesota y lograsen el séptimo triunfo consecutivo.

El base Jason Kidd aportó 17 tantos, con nueve asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón, mientras que el pívot serbio Nenad Krstic fue el líder en la defensa de los Nets al conseguir 13 puntos con 13 rebotes.

El alero Kevin Garnett volvió a ser el líder indiscutible de los Timberwolves al conseguir 24 puntos con 11 rebotes y tres recuperaciones de balón, pero no pudo evitar la decimocuarta derrota de su equipo en los últimos 15 partidos jugados fuera de su campo.

Los Jazz retiran la camiseta de Malone

El base Gilbert Arenas reivindicó una vez más su condición de líder y estrella para que los Wizards de Washington venciesen 109-97 al Jazz de Utah, que eligió el partido de homenaje y retirada del número del legendario Karl Malone.

El ex jugador de los Jazz volvió al Delta Center para que en el descanso del partido fuese el invitado de honor al que se le rindió un tributo al retirarle su camiseta con el número 32. También antes del partido se descubrió una estatua de bronce con la famosa figura del "Cartero".

Arenas anotó 31 puntos, incluidos 6 de 8 triples, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes para los Wizards (36-32), que lograron el segundo triunfo consecutivo y el séptimo en los últimos 11 disputados.

El pívot chino Yao Ming y el base Rafer Alston anotaron 22 puntos cada uno para guiar a los Rockets de Houston al triunfo de 93-92 frente a los Hornets de Nueva Orleans. La victoria permitió a los Rockets romper una racha de seis derrotas consecutivas y se quedaron con marca de 3-19 en los partidos que han disputado esta temporada sin el alero titular Tracy McGrady, lesionado.