Gastronomía

Los equipos participantes en la final internacional de Copa Jerez ultiman detalles

Los chefs y sumilleres de los ocho restaurantes clasificados para la gran final del certamen gastronómico han visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos participantes en la Final Internacional de la 6ª Copa Jerez han visitado la Escuela de Hostelería con el objetivo de familiarizarse con sus instalaciones y revisar que cada detalle esté según lo previsto. En los últimos días, los participantes han ido llegando a Jerez procedentes de ambos lados del Atlántico y ya lo tienen todo a punto para concursar mañana en la gran final.

Los representantes de los ocho países no han querido dejar nada al azar. En su vista a la Escuela de Hostelería han revisado todos y cada uno de los ingredientes que darán lugar a sorprendentes propuestas gastronómicas y, en especial, los vinos propuestos para acompañarlas, verdaderos protagonistas de esta competición. Aspectos como la tipología, las peculiaridades de cada marca en cuestión, la temperatura, la copa en que serán servidos… todos son detalles cruciales para alcanzar el éxito en este concurso de maridaje y los sumilleres han estado muy atentos a cada uno de ellos. 

La Final Internacional de la 6ª Copa Jerez se celebra mañana en la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez de la Frontera a partir de las 10.00 horas. Quedan por delante intensas horas de trabajo en los fogones de la institución jerezana, así como mucha emoción y, en definitiva, un auténtico homenaje a las infinitas posibilidades que los Vinos de Jerez ofrecen en la gastronomía

Copa Jerez: el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al jerez

Tras cinco exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países. En esta edición participan Marais Soir (Alemania), Les Eleveurs (Bélgica), Kiin Kiin (Dinamarca), Atrio (España), 15 Romolo (Estados Unidos), Zarzo (Países Bajos), The Lyttelton (Reino Unido), Wine Religion (Rusia).

 El prestigio internacional de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas. Entre ellos se cuentan cada edición algunos de los mayores nombres del panorama gastronómico internacional, como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson, entre muchas otras primeras figuras.

Ver los comentarios