Gastronomía

Más de 300 profesionales de todo el mundo acudirán a la Gran Final de la VI Copa Jerez

Los ocho restaurantes finalistas abanderan la alta gastronomía en los países participantes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, EEUU, Países Bajos, Reino Unido y Rusia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Copa Jerez, el mayor encuentro gastronómico internacional en torno al Vino de Jerez, celebra su VI edición el próximo 9 de junio en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera. En la Final Internacional de este afamado certamen de armonías gastronómicas participarán algunos de los restaurantes más prestigiosos de ocho países de referencia en el mundo de la alta cocina: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, EEUU, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, este último como incorporación más reciente al concurso.

En todo caso, se trata de establecimientos reconocidos con estrellas Michelin y con el favor de la crítica y el público internacional, que además cuentan en sus bodegas con una destacada presencia de vinos del Marco de Jerez. 

Un jurado de alto nivel

En paralelo al certamen gastronómico, la Escuela de Hostelería de Jerez acogerá un exclusivo Salón Gastronómico Internacional que permitirá conocer las últimas tendencias en armonías de la mano de los más reconocidos chefs andaluces, además de poder degustar los vinos más emblemáticos de una veintena de bodegas del Marco de Jerez en armonía con productos gourmet.

El showroom de la VI Copa Jerez se convertirá en sí mismo en un auténtico espectáculo añadido a la emoción y la vistosidad de la competición. Los profesionales y periodistas asistentes podrán disfrutar de una variada programación que incluye showcookings, talleres de maridajes y otras experiencias con la alta gastronomía y los vinos jerezanos como protagonistas.

La expectación levantada por esta sexta final internacional ha llevado a confirmar su asistencia a más de 300 profesionales de la hostelería y periodistas de los países participantes. Como escaparate de los Vinos de Jerez y de sus innegables lazos con la cocina de vanguardia, la Copa Jerez vuelve a ejercer su enorme poder de convocatoria entre los expertos y profesionales del sector hostelero.

El mayor encuentro gastronómico

Tras cinco exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

 El prestigio internacional de este certamen reside tanto en el altísimo nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas. Entre ellos se cuentan cada edición algunos de los mayores nombres del panorama gastronómico internacional, como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson, entre muchas otras primeras figuras.

Ver los comentarios